Previa: Avilés Stadium – Llanera

El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro en busca de su primera victoria del curso. Difícil reto ante el Llanera, uno de los rivales con mayor potencial en la categoría.

Vuelve el fútbol un nuevo fin de semana. De nuevo será sin público en las gradas, hecho por el que gran parte de los clubes asturianos han protestado a lo largo de esta semana para solicitar información y ayuda a las instituciones ante la difícil situación.

Para el Avilés Stadium no será una jornada fácil tampoco en lo deportivo, que suma a la presión de los últimos resultados la dificultad de su rival de hoy. Un Llanera que se presenta como uno de los candidatos al ascenso y que buscará engancharse a los primeros puestos. El duelo entre ambos será en el Muro de Zaro a partir de las 15.45 horas.

Cartel: Avilés Stadium - Llanera

El Rival

Frente a los avilesinos estará uno de los grandes rivales de la categoría. El Llanera cuenta con una trayectoria poco usual entre los demás rivales y es que, pese a que ya 1961 existía en su localidad un club del mismo nombre, la fundación del actual data de 1981 tras desaparecer su original once años antes.

En su historia hay que diferenciar dos etapas, y es que hasta 1994 su primer equipo compitió en Segunda y Primera Regional. Una vez asentados en la mayor de estas dos categorías, su mala situación provocó la desaparición del equipo, manteniendo solamente las categorías de fútbol base.

Desde el año 97 el club volvería a inscribir un equipo en categoría sénior, ya el actual. Con un ascenso aislado entre medias, no se asentaría en Primera Regional hasta 2007. Y desde entonces, con otro ascenso aislado entre medias, en Regional Preferente hasta 2013.

El curso 2015/2016 logró por primera y única vez su ascenso a Tercera División tras finalizar en segunda posición, categoría que ha competido en las últimas cuatro campañas. Desde entonces, en los últimos dos años ha sido uno de los máximos referentes en ella llegando a disputar el pasado año la fase de ascenso a Segunda División B.

En el banquillo continúa José Luis Rodríguez en la que es su tercera temporada con los de Posada de Llanera. En el plantel de este año respecto al del pasado, el equipo ha mantenido la mayoría del bloque, con algunas bajas y refuerzos que han seguido compitiendo en la misma categoría.

Tras su mejor temporada histórica, el Llanera se presenta este curso como uno de los rivales mas difíciles y claros favoritos al ascenso. Un hueso duro para los de Lucho Valera que deberán esforzarse al máximo para lograr resultados ante su rival de hoy.

Horario: Avilés Stadium - Llanera

El Avilés Stadium

Los blanquiazules llegan con la presión que supone verse en el vagón de cola de la clasificación. Pese al buen trabajo y desempeño del equipo en la mayoría de partidos disputados, las buenas sensaciones no han bastado para sumar apenas puntos hasta el momento.

Fruto en parte de un calendario exigente, errores puntuales y falta de gol, los avilesinos han sumado hasta el momento un único punto ante el Real Avilés en su estreno en la categoría. Un balance de puntos que hace necesario comenzar a sumar cuanto antes en una temporada mas corta de lo normal.

El único precedente ante el Llanera fue en partido amistoso en la temporada 2017/2018. Fue en la tercera edición del Trofeo Ramón Ralla, finalizando con victoria local en la tanda de penaltis.

Precedente: Avilés Stadium - Llanera

Convocatoria

En la cita de hoy el equipo mantendrá el grueso de bajas de las últimas jornadas. De tal modo no podrá contar con Babá, Samu e Iván Prada en el centro del campo. A ellos se suma la de Ángel Bueno, recuperando para el encuentro de hoy a Chini.

Una lista de 17 jugadores del primer equipo a quienes se suman Juanpe y Jaime Santos, ambos procedentes del equipo de Liga Nacional Juvenil.

Convocatoria: Avilés Stadium - Llanera

El Trío Arbitral

El partido de hoy estará dirigido por el colegiado Álvarez Rodríguez de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Tarekegne Asnake y Alejandro Berros.

Dónde seguirlo

Ante la actual situación, con la restricción de no permitir público en las gradas, y con el fin de acercar el fútbol lo máximo posible a los aficionados, el club emitirá hoy nuevamente el partido en directo a través de su canal oficial.

Como es habitual desde el club se informará también del partido en redes sociales. Especialmente en Twitter, donde se informará minuto a minuto de las incidencias del encuentro.

También podrá seguirse a través de radio en APQ y en la plataforma GOL en Avilés, donde seguirán los diferentes partidos que comparten horas conectando entre ellos con el que se disputará en el Muro de Zaro.

Nuestros patrocinadores