Previa: Avilés Stadium – Caudal

El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro semanas después del inicio liguero para recibir mañana a un rival de nivel, el Caudal Deportivo

Nueva jornada en Tercera División. El Avilés Stadium vuelve de nuevo a la carga en una temporada a todas luces atípica, pero cargada de ilusión, su primera en categoría nacional.

Mañana lo hará de nuevo en casa en un ambiente muy diferente al de su último partido como local, donde el derbi liguero con aforo limitado permitió vivir un partido de gran animación. No habrá gente en la grada pero sí un gran rival frente a los blanquiazules, un Caudal Deportivo al que se medirán los avilesinos a partir de las 15.45 horas en el Muro de Zaro.

Cartel: Avilés Stadium - Caudal Deportivo

El Rival

El próximo rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula mas de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 52 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los años 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta será su tercera campaña en Tercera División desde su último descenso a la misma. En las dos anteriores temporadas sus posiciones les permitieron quedarse a las puertas del ascenso disputando su fase de promoción, y como no podía ser de otro modo, parten el actual curso como uno de los claros principales al ascenso.

En su banquillo se sentará Chuchi Collado en la que es su segunda temporada al frente del conjunto mierense. Sobre su plantilla poco hay que decir, estando repleta de grandes figuras de la categoría. Esta temporada, sus refuerzos en gran medida han llegado procedentes de los conjuntos asturianos que compiten en Segunda División B.

Un rival de nivel que pondrá a prueba a los de avilesinos y que exigirá su máxima en el encuentro de mañana.

Horario: Avilés Stadium - Caudal Deportivo

El Avilés Stadium

Los de Lucho Valera afrontan una semana difícil que apenas les dará tregua con la disputa de uno de los partidos aplazados a mitad de semana. Pero antes se medirán al Caudal, partido para el que Lucho Valera llega con bajas notables en el equipo.

No obstante y pese a la derrota en el último partido ante el Mosconia, las sensaciones siguen siendo buenas y aún mejor el sacrificio del equipo sobre el césped. Los blanquiazules buscarán mañana sacar provecho materializado en puntos de un nuevo duelo en la categoría, algo que requerirá todo el esfuerzo posible.

El de mañana será un duelo inédito hasta el momento. Y es que hasta el momento estos dos equipos nunca se han enfrentado entre sí ni en partido oficial ni en amistoso.

La Convocatoria

De cara al partido de mañana las bajas en defensa lejos de disminuir aumentan. Lucho Valera no podrá contar todavía con Josu, Hugo y Samu. Tampoco con Adrián, que estará ausente por motivos laborales.

A la lista definitiva podrían sumarse, como es habitual, miembros del equipo juvenil de Liga Nacional

Convocatoria: Avilés Stadium - Caudal Deportivo

El Trío Arbitral

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Menéndez Feito, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Moisés Rubén Pevida y Juan Pablo Pevida.

Dónde seguirlo

El partido podrá seguirse como es habitual a través de las redes sociales del club, con mayor incidencia en Twitter. Además por vez primera se retransmitirá en directo y en abierto a través del canal del club en YouTube.

Una medida cuyo objetivo es acercar el partido a los aficionados, grandes ausentes en la actualidad por la prohibición de público en eventos deportivos en Asturias.

También podrá seguirse en directo a través de radio por internet en la plataforma GOL en Avilés y en Radio 4G Oviedo.

Nuestros patrocinadores