Un efectivo Mosconia supera al Avilés Stadium

Los avilesinos lograron generar las ocasiones mas claras pese al mayor dominio local, pero la efectividad moscona y su portero decantaron el duelo

El Avilés Stadium retomó la competición para la disputa de su segundo enfrentamiento en la categoría. Nuevamente la victoria se resistió, esta vez en un partido en el que los avilesinos dispusieron de las ocasiones mas claras, pero se topó con un vital Sergio Delgado en la portería que mantuvo su puerta a cero, haciendo valer la efectividad local.

El encuentro comenzó en un clima poco habitual. No solo por el gris ambiente en el cielo, también en una desangelada grada poblada por ambos banquillos y una mera representación de los clubes y medios. Lejos de lo habitual en los encuentros del Avilés Stadium, las restricciones actuales obligaron a su disputa a puerta cerrada.

En el césped el partido se inició con cierto adelanto respecto a la hora fijada, con ambos equipos bien plantados defensivamente y, a priori, sin un dominador claro. Una incógnica que con el paso de los minutos se iría decantando del lado local aunque sin excesivo peligro para los blanquiazules que ayer jugaban de granate.

Los locales lograban pisar área a los pocos minutos del inicio, aunque fue con un tímido disparo escorado que fue atrapado con facilidad por Rafa De Diego. El Avilés Stadium respondía en la siguiente acción con otra mas clara, en un disparo de Ciarrocchi desde la frontal del área que el guardameta Sergio Delgado desvió a córner.

La siguiente sería también para los avilesinos, en una falta lateral lanzada por Raúl. En el área, el rebote entre atacantes y defensores a punto estuvo de dar la sorpresa perdiéndose por línea de fondo muy cerca de la portería. El Mosconia respondió tambié en esta ocasión con dos intentos lejanos. En el primero el balón fue desviado fuera por la defensa y en el otro, el golpeo hizo que el balón se fuese alto.

Mas clara fue la siguiente, en un remate dentro del área de Isra Villoria tras un saque e esquina, atrapado por Rafa De Diego en una gran intervención. Poco mas destacable en los quince minutos restantes ante del descanso, en los que el Mosconia fue ganando terreno pero sin materializar su dominio en ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, o en este caso por las gradas, no hubo que esperar mucho para ver nuevas ocasiones. La primera convertida en gol tras una contra local finalizada por Isra Villoria, que en esta ocasión sí logro ganar la partida a Rafa De Diego poniendo el marcador a favor de los locales.

El Avilés Stadium continuó intentándolo y Lucho Valera movió el banquillo buscando un mayor carácter ofensivo con la entrada de Wisi y Uría en lugar de Nahuel y Víctor. En la siguiente acción un pase en profundidad era aprovechado por Ciarrocchi para plantarse frente al portero, que desbarató la ocasión.

Minutos después y pese al mayor dominio local fue de nuevo el argentino el que logró superar a la defensa para medirse a Sergio Delgado. Y nuevamente, el portero moscón le ganó la partida en el mano a mano para evitar la igualada.

El conjunto avilesino iba ganando opciones de empatar el encuentro pero, como a menudo sucede en el fútbol, fue entonces cuando llegó el siguiente mazazo. En un balón lateral al área el balón se quedaba muerto en posición peligrosa y tras golpear en Adrián se introducía dentro de la red subiendo el dos a cero al marcador.

Lucho Valera continuó adelantando líneas dando entrada a Chini por Ordóñez. Aunque fue Fran Momparler el siguiente en poder acortar distancias, con un remate en el segundo palo tras saque de esquina que se fue muy cerca de la escuadra de la portería. En la siguiente acción, Ciarrocchi volvió a superar a su marcador para enfrentarse a un Sergio Delgado que de nuevo evitó el gol.

El Mosconia logró en los últimos minutos hacer valer el marcador pese a los intentos del Avilés Stadium. Los avilesinos ganaron protagonismo en ataque pero con el paso de los minutos sus ataques fueron con mas corazón que cabeza, sin lograr desarmar la defensa local.

Con el pitido final del colegiado se llegó al término de un duelo en el que los avilesinos intentaron hasta el final no irse de vacío, pero no pudieron evitar la derrota ante un Mosconia efectivo que supo aprovechar sus opciones.

Justo resultado que da alas a unos para mantenerse líderes en la tabla y que servirá a los nuestros para seguir mejorando de cara a una temporada tan extraña por las condiciones, como ilusionante. El próximo fin de semana tendrán ocasión de volver ante el Caudal Deportivo, rival al que se enfrentarán en el Muro de Zaro previsiblemente a puerta cerrada.

Ficha Técnica

– Mosconia: Sergio Delgado, Pablo Mazo, Secades, Carús, Pastur, Isra Villoria (César, min. 89), Cali, Adrián Fuentes, Wilmer (Amorim, min. 77), Bryan (Álvaro Suárez, min. 63) y Tae (Lastra, min. 89).

– Avilés Stadium: Rafa De Diego, Ordóñez (Chini, min. 76), Fran Momparler, Víctor (Uría, min. 57), Ciarrocchi, Omar (Jaime Ramos, min. 84), Guille Vigil, Raúl, Adrián, Ángel Bueno (Ito, min. 84) y Nahuel (Wisi, min. 57).

Goles:

– 1-0 | Isra Villoria, minuto 49.
– 2-0 | Adrián (p.p), minuto 68.

Árbitro

Pérez Albuerne, asistido en las bandas por Jose Enrique Antolín y Rodrigo Ordóñez. Amonestó a los locales Wilmer y Álvaro Suárez, y a los visitantes Omar, Ángel Bueno y Raúl.

Incidencias

Partido disputado en el Vega de Anzo sin público en las gradas, hecho motivado por las actuales restricciones sanitarias.

Nuestros patrocinadores