El Caudal se impone por la mínima

El Avilés Stadium no obtuvo premio a su esfuerzo en duelo en el que los mierenses se impusieron por la mínima con un tanto anotado al filo del descanso

Nueva jornada a puerta cerrada en Tercera División, la primera en estas condiciones vivida en el Muro de Zaro. La desangelada grada presentó una imagen muy distinta a lo habitual con la presencia tan solo de los equipos, miembros de prensa y trabajadores o directivos indispensables de ambos clubes.

Con el pitido inicial del colegiado Menéndez Feito arrancó un partido que tendría un dominador claro, algo de esperar en un duelo de estas características. El Caudal impuso su ley durante los primeros minutos, topándose con la defensa blanquiazul y un Rafa De Diego que salvó la situación hasta en tres ocasiones.

Fotografía de Sergio López

Habría que esperar a superar el cuarto de hora de juego para ver la primera llegada local, con un disparo de Raúl desde posición escorada. A la difícil posición del gijonés para el disparo se sumó la intervención de un defensa, haciendo que el balón se perdiese sin encontrar portería.

Mucho mas clara fue la siguiente de los mierenses, que pudieron anotar hasta en tres ocasiones. Pero de nuevo Rafa De Diego y la defensa bajo palos lo evitaron, haciéndose finalmente el guardameta con el balón .

Fotografía de Sergio López

Con el paso de los minutos el dominio visitante se fue diluyendo e igualándose las fuerzas. De nuevo Raúl llevó el peligro al área rival en un centro peligroso al que no llegó ningún rematador.

Lejos de lograr premio a su esfuerzo y casi llegados al descanso, el Stadium recibió el gol rival. Fue en un despeje errado a la frontal del área, que tras pase de Robert Martínez a Otia en buena posición, este último envió al fondo de la red tras girarse. Con el gol, se llegó al descanso.

Fotografía de Sergio López

La segunda mitad comenzó de forma similar a la primera, con dominio visitante que lejos de conformarse con el gol buscó ampliar su ventaja., aunque con menor fortuna. Los continuos intentos caudalistas se toparon con la defensa blanquiazul sin poner en demasiados aprietos al guardameta.

Con el paso de los minutos el Avilés Stadium fue creyendo en sus opciones y ganando terreno, mientras los visitantes buscaban su segundo tanto a base de disparos lejanos principalmente.

Fotografía de Sergio López

La ocasión local mas clara estuvo en un centro de Uría al que, en posición clara, Raúl no llegó a rematar por escasos centímetros. También en otro de Ciarrocchi a Guille Vigil con igual resultado tras intervenir un defensor.

Vista la dinámica del encuentro, en su último tramo los de Chuchi Collado pasaron de buscar el segundo a contemporizar para evitar una posible igualada que nunca llegaría. Los de Lucho Valera continuaron por su parte con el habitual pundonor del equipo, peleando hasta el final por lograr el empate e incluso poniendo en aprietos a un Caudal que terminó dando por bueno el resultado.

Fotografía de Sergio López

Nueva jornada en la que el esfuerzo no obtuvo recompensa para el Avilés Stadium, esta vez ante un rival que demostró un enorme nivel dentro de la categoría y que todo apunta, será claro candidato a ascender al término de ella.

Los blanquiazules sin tiempo a pensar en el resultado deberán ponerse de nuevo en marcha ya, con la mente puesta en el encuentro que deberán disputar entre semana. Será el correspondiente a la segunda jornada del campeonato, aplazada en su momento. En ella se medirán a puerta cerrada al Ceares el miércoles a las 20.00 horas con cambio de escenario, dado que se disputará en el campo de Lloreda.

Ficha Técnica

– Avilés Stadium: Rafa De Diego, Ordóñez (Nahuel, min. 87), Fran Momparler, Ciarrocchi, Omar (Chini, min. 72), Guille Vigil, Raúl, Ángel Bueno, Uría, Jaime Ramos (Wisi, min. 54) e Ito.

– Caudal: Javi Porrón, Damián, Omar, Álvaro Cuello (Fer, min. 83), Mendi, Otia, Borja Navarro, Cristian (Gabri, min. 77), Robert Martínez, Caique y Fabrice (Miguel, min. 87).

Goles

0-1 | Otia, minuto 43

Árbitro

Menéndez Feito de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Moisés Rubén Pevida y Juan Pablo Pevida. Amonestó a los locales Ciarrocchi, Omar, Wisi y Chini, y a los visitantes Javi Porrón y Borja Navarro. En el minuto 40 expulsó al preparador físico Jose Alberto Caveda del banquillo visitante.

Nuestros patrocinadores