El Trofeo Ramón Ralla se decidió en los penaltis

Nuevamente hubo que esperar al final del encuentro para conocer al vencedor el Trofeo Ramón Ralla. El Urraca se levó su sexta edición desde los once metros

Nueva edición del Trofeo Ramón Ralla, la sexta organizada por el Avilés Stadium. Y una vez mas el vencedor se decidió cumplido el tiempo reglamentario, la quinta ocasión en que esto sucede, decantándose del lado del Urraca.

El partido sirvió como adelanto a lo que se podrá vivir este curso en cuanto a restricciones y protocolos, una semana antes del inicio liguero. En lo deportivo, el rival sirvió también para palpar el nivel de la nueva categoría en que competirá el equipo. Un Urraca que competirá en el otro subgrupo asturiano y que mostró un gran nivel en su visita a Avilés.

Fue precisamente el conjunto visitante el que comenzó llevando la iniciativa en el choque. No obstante los primeros en acercarse a la meta rival fueron los hombres de Lucho Valera, en una jugada de córner que no prosperó. Acto seguido Chery disparaba a portería por los visitantes, pero Rafa De Diego atrapó sin problemas.

Rondando los quince minutos de juego los de Posada de Llanes volvían a trenzar una buena jugada finalizada en un disparo que atrapaba el guardameta avilesino. También un saque de esquina que el mismo despejaba de puños en el área.

Con la igualdad instalada en el centro del campo y sin que ninguno de los conjuntos lograse imponerse al rival, llegó la ocasión mas clara. Fue para el Avilés Stadium, en un balón recibido por Guille en la frontal. Sin apenas moverse del sitio, el gijonés controló y disparó a la escuadra golpeando la parte superior del poste.

Antes de finalizar el primer tiempo el Urraca tuvo también la suya en una buena jugada de Chery, cuyo disparo desde dentro del área se fue demasiado cruzado.

Al descanso cambios en el conjunto avilesino y, en menor medida, también en el visitante. Lucho Valera dio entrada a Javi Menes, Samu y Ángel Bueno por Rafa De Diego, Wisi y Hugo. Por su parte Pablo Detori mantuvo el bloque intercambiando tan solo a Sergio por Diego.

Tras el paso por vestuarios la tónica continuó, con aún mas igualdad en el centro del terreno de juego. Pocos acercamientos y mucha intensidad, con constantes recuperaciones de balón en ambos sentidos.

Nada mas reanudarse el juego una buena jugada por banda del Urraca finalizó en un centro atrapado por Javi Menes. Minutos después fueron los avilesinos los que crearon peligro, con una jugada iniciada en el córner que creó problemas entre la defensa visitante, aunque fue finalmente despejada.

Ambos técnicos volvieron a mover sus respectivos banquillos mediada la segunda parte del encuentro, con otros tres cambios para los locales y cuatro para los visitantes, dando minutos a todos sus jugadores disponibles.

Pocos acercamientos mas hubo hasta el tramo final, en el que la lesión de Babá dejó a los blanquiazules con un hombre menos. Lejos de echarse atrás el equipo continuó su labor como hasta entonces, manteniendo la igualdad. Omar fue quien mas peligro llevó en una jugada en la que, tras un buen robo de balón por su parte, se lanzó hacia la meta rival para dejar el balón a Jaime Ramos. La defensa estuvo rápida para impedir el disparo y salvar la situación

Un minuto antes del pitido final, también tuvo su ocasión el último incorporado al equipo. Fran Momparler en una internada por banda recibió un pase al hueco de Samu y, tras pisar área, disparó a portería. Su tiro raso se fue demasiado cruzado, perdiéndose a escasos centímetros del poste.

Tras la finalización de los minutos finales hubo que despejar la incógnita del vencedor desde los once metros. En este aspecto no hubo tanta espera como en anteriores ediciones y fue el Urraca el que venció con solvencia. Guille Vigil y Sandoval anotaron en la primera ronda. Omar erró por poco en la segunda mientras que Blin anotó para los visitantes y, en la tercera ronda, el fallo de Nahuel dejó sin opciones a los locales.

Justa victoria desde los once metros para el Urraca en un partido marcado por la igualdad. Ambos conjuntos competirán este curso en la Tercera División, aunque en diferente subgrupo. Un buen adelanto del nivel que se vivirá este curso en una liga tan atípica como emocionante.

Ficha Técnica

– Avilés Stadium: Rafa De Diego (Javi Menes, min. 46), Ordóñez, Hugo (Ángel Bueno, min. 46), Víctor, Babá, Omar, Wisi (Samu, min. 46), Guille Vigil, Raúl (Jaime Ramos, min. 59), Adrián (Nahuel, min. 59) y Uría (Fran Momparler, min. 59).

– Urraca: Jose Luis (Pablo Victorero, min. 61), Chery, Sandoval, Toyos (Didi, min. 61), Diego (Sergio, min. 56), Javi Alonso (Meana, min. 56), Fonso, Agus Porto, Cherry, Blin y Miguel (Miguel Gutiérrez, min. 56).

Árbitro: Barriga Morente, asistido en las bandas por Alejandro Granda y David Morales. No realizó amonestación alguna.

Nuestros patrocinadores