Superados los tres centenares de socios

Con la campaña suspendida hasta pasada la primera jornada, el número de dueños del club supera ya los tres centenares

La campaña de socios del Avilés Stadium hace una pausa de cara a asegurar el aforo para el primer encuentro liguero del primer equipo. Una jornada que deparará un derbi ante el Real Avilés. Superado dicho partido, el club procederá a reactivar de nuevo la campaña.

Hasta entonces la cifra de socios de pago, y por tanto dueños de su club, asciende ya a 302 personas. De ellas un alto porcentaje ya lo eran el pasado curso. Aproximadamente el 85% de ellos ya eran socios la pasada temporada. El restante, cercano a las cuatro decenas de socios, se sumaron de cara a la nueva temporada.

En el apartado de socios fundadores mas de la mitad de los socios han sido fieles miembros del club desde sus inicios, manteniendo su condición de fundadores tras renovar cada año desde entonces.

En cuanto a categorías, crece la opción de Colaborador y su equivalente en el pack familiar. Más de un tercio de los socios han elegido esta opción pese a tratarse de las mas cara, reafirmando su apoyo al proyecto. En la misma medida decrece la opción Adulto respecto a temporadas anteriores, cercana también al tercio de los socios totales.

El resto de categorías se reparten de forma bastante similar hasta llegar al total. Un total en el que aún falta para alcanzar la cifra del pasado curso, siendo las opciones relativas a la Escuela las que mas ha descendido en ese aspecto. Algo que, a tenor de las dudas sobre el inicio de las competiciones parecen mantener a la espera a un buen número de socios.

Entre los medios para darse de alta o renovar, continúa en cabeza la opción presencial, tanto en las oficinas del club como en los partidos disputados en abierto. Esta campaña, la pretemporada en ese aspecto se redujo a dos partidos al no abrir al público los disputados en el sintético de Santo Domingo.

No obstante las medidas y restricciones para evitar contagios del COVID-19 también a animado a muchos a realizar el trámite a través de la web del club, tanto de forma completa como parcial. En ese aspecto la mayoría han realizado el trámite de manera online aunque eligiendo recoger su carnet personalmente.

Sigue creciendo el número de dueños y apoyos de cara a una temporada atípica, no exenta de ilusión.

Nuestros patrocinadores