Ordóñez se hace hueco en el primer equipo

El jugador procedente del equipo juvenil convence al técnico Lucho Valera y ya cuenta con ficha del primer equipo

El Avilés Stadium continúa planificando su temporada. El equipo ya se encuentra prácticamente definido y a los jugadores ya conocidos, se han sumado en pretemporada algunas caras adicionales que buscan hacerse un hueco. El primero de ellos en confirmar su continuidad será Ordóñez.

Sergio Ordóñez Manchado (Avilés, 04-01-2001) es ya nuevo jugador del Avilés Stadium. Nuevo eso sí entre comillas, pues su vinculación con el club ha sido continuada desde hace dos temporadas. Entonces se incorporaba al equipo juvenil tras la fusión entre el club y el Avilés Deportivo.

En su haber con el club cuenta ya con dos ascensos en dos años, y es que desde su llegada los juveniles ascendieron consecutivamente de Segunda Juvenil a Primera Juvenil y el pasado curso, a Liga Nacional.

Ordóñez, nuevo jugador del primer equipo

Su debut con el primer equipo se produjo hace dos campañas tras su llegada al club, en su segundo año como Juvenil. Entonces el técnico Lucho Valera no solo contó con él en varios encuentros de Regional Preferente, si no que en el disputado ante el Berrón partió como titular.

Al margen de la titularidad, ha sido habitual verle en las convocatorias previas como posible refuerzo. Y varias las ocasiones en las que fue incluido en la definitiva y participando en los partidos. A ello se suma su implicación en el club mas allá de su condición de jugador, ejerciendo de entrenador o delegado en la escuela de fútbol.

Antes de sumarse a nuestro club, Ordóñez pasó por las categorías inferiores del Real Oviedo y, brevemente, del Veriña. Anteriormente se formó en las del Raíces y Real Avilés.

Ordóñez, titular ante el Berrón hace dos temporadas

Ordóñez – tercero por la izquierda en la fila inferior – titular ante el Berrón hace dos temporadas

El ya nuevo jugador del primer equipo reforzará las posiciones de extremo y lateral. En ellas ya, sabe lo que es competir tanto con el equipo juvenil como a las órdenes de Lucho Valera. Se confirma con él la presencia este curso de al menos una de las cuatro promesas que, tras cumplir edad con nuestros juveniles, continúan la pretemporada con el primer equipo.

Un joven valor del club que seguirá a nuestro lado tras su salto a categoría senior. Y cuya calidad y velocidad han sido destacados, tanto con el equipo juvenil como las ocasiones en que ayudó al primer equipo. En todas ellas supo cumplir con su cometido a la perfección y adaptarse a lo que se requería. Ya como miembro del equipo a todos los efectos, su fútbol podrá ser disfrutado una temporada más por nuestros aficionados.

Nuestros patrocinadores