Mario Sánchez priorizará su trabajo

Mario Sánchez deja el equipo anteponiendo su labor profesional a la deportiva, dejando en el aire un posible regreso si la evolución es favorable

Mario Sánchez no participará finalmente en el debut del equipo en Tercera División. O al menos, no como jugador del mismo mientras no cambie la situación actual en lo referente al mas que conocido COVID-19.

La decisión ha sido tomada en los últimos días por el jugador tras valorar su situación personal, priorizando el aspecto profesional al deportivo. Así, abandona por el momento la práctica del fútbol dejando su vuelta a los terrenos de juego en el aire si la evolución de la situación es positiva.

Mario Sánchez no continuará en el equipo

Sergio López | Mario Sánchez durante su último encuentro con el equipo

El jugador fue de los primeros en acordar su renovación de cara a la próxima temporada, en la que se preveía una pieza fundamental en el conjunto dirigido por Lucho Valera. En la pasada temporada, fue uno de los que mas minutos acumuló sobre el terreno de juego hasta la suspensión de la campaña, logrando el ascenso de categoría.

Antes de dejar su lugar como miembro del equipo, Mario Sánchez ha querido compartir unas palabras con los aficionados del club en las que, además de explicar su marcha, agradece el apoyo recibido hasta el momento:

¡Hola afición!

Lo primero y antes de todo espero que esteis bien tanto vosotros como vuestros familiares. Esta carta llega antes de lo esperado, y no de la manera que me hubiera gustado.

Como todos sabéis estamos viviendo una situación anómala a nivel mundial en la que el maldito Covid-19 (ese que algunos dicen que no existe) ha alterado nuestro día a día limitándonos en muchas de nuestras actividades cotidianas.

También sabréis que la profesión que desempeño (fisioterapeuta y autónomo) hace que tenga que limitar aún más si cabe el riesgo de posible contagio y es lo que a provocado el motivo de esta carta.

Desde hace unos días se cree que el fútbol puede volver, pero por desgracia para mi, no con la seguridad y medidas que me gustarían (cosa lógica ya que desde mi punto de vista, creo que hay muchísima gente que necesita esas medidas antes que nosotros).

Dicho lo cual, comunique al club, míster, compañeros y directivos que decidía colgar las botas antes de tiempo, ya que no puedo arriesgarme que por el fútbol pueda poner en peligro mi trabajo y mis pacientes, que es de lo depende mi día a día.

Se que es una decisión complicada y me imagino que habrá gente que no la comparta, ni pretendo, pero creo que la responsabilidad que conlleva mi profesión hace que tenga que llevarla a cabo.

No descarto que si en un futuro mejoran las cosas y no existe tal riesgo, pueda volver a coger las botas y jugar, pero esto ya sería hablar de hipótesis, que viendo como pasa cada día no se pueden ni imaginar.

El Stadium va a ser el último equipo con el que competí, y no puedo estar más orgulloso de haber sido partícipe del ascenso de este año y de haber pertenecido a este gran club.

Gracias a mis compañeros, a Lucho, Novo, Fredy, Olalla, Suso, Rellán, Borja, Suso el directivo, José Ignacio, Juan Carlos y su maravillosa mujer, y en definitiva a todos los que componen esta gran familia por haberme hecho sentir como en casa.

No quiero pensar en que sea un adiós y como mínimo será un hasta pronto, ya que seré un aficionado más animando desde la grada siempre que las autoridades lo permitan, claro.

Muchas gracias a todos los aficionados que nos acompañasteis durante toda la temporada, no imagináis la sensación y el orgullo con la que se despide este avilesino.

Un fuerte abrazo para todos y os deseo de corazón la mayor de las suertes tanto personales como deportivas:

¡PUXA STADIUM!

Desde el club no podemos tener mas que palabras de agradecimiento hacia el jugador, cuya labor en el equipo a lo largo de la temporada pasada fue impecable. Esperamos poder tenerle de de vuelta cuanto antes a los terrenos de juego. Sin duda, será síntoma de la evolución favorable de la situación y del fútbol. ¡Gracias por todo Mario!

Nuestros patrocinadores