Adrian Wojcik, goles y experiencia para la delantera

Adrian Wojcik se une al Avilés Stadium como jugador para la temporada 2020-2021. El delantero hispano-polaco sumará goles y experiencia para el estreno en Tercera División.

El Avilés Stadium sigue perfilando su plantilla de cara al próximo curso que, si bien sigue sin contar con fecha oficial de inicio, se antoja cada vez mas próximo. El último en incorporarse al conjunto blanquiazul será Adrian Wojcik.

Adrian Wojcik Kosela (24/05/1994, Málaga) ocupa una posición muy demandada en los últimos años por los seguidores del equipo, la de delantero centro. El ariete hispano-polaco se une así a la plantilla con la que el equipo debutará en Tercera División.

Un delantero con mucho recorrido a sus espaldas. Pese a sus 26 años ha tenido participación con numerosos equipos y, salvo con dos de ellos, siempre alternando la Tercera División con la Segunda División B.

A la espera de que se concrete el inicio de la competición y con ello el jugador se desplace a Avilés para comenzar los preparativos, el propio delantero ha querido dejar un mensaje a la afición tras el fichaje:

Su trayectoria deportiva parte de la cantera del Real Betis en juveniles. Allí llegó a marcar siete dianas en diez encuentros, pasando el siguiente año a alternar su participación con el equipo con servir de refuerzo al Betis Deportivo en Segunda División B.

El siguiente curso, ya como sénior, Adrian cambió de equipo sin salir de la capital hispalense, pasando a competir en el Sevilla Atlético y Sevilla «C» en Segunda División B y Tercera División respectivamente. Sus cifras fueron de once tantos en 24 encuentros disputados.

El siguiente curso Adrian Wojcik probó suerte en el fútbol inglés con el filial del West Ham United, aunque su paso fue breve. Después de eso regresó a España para enrolarse en el CD Cabecense de vuelta a Tercera División. Solo tuvo ocasión de participar en doce encuentros en los que llegó a anotar tres tantos.

Adrian Wojcik durante su etapa en el Atlético Malagueño

Adrian Wojcik durante su etapa en el Atlético Malagueño

En la temporada 2015-2016 repartió su participación entre la UD San Pedro de Tercera División y el CD Mijas en Primera Andaluza. A lo largo de la temporada sus números alcanzaron un total 18 goles en 31 partidos.

El siguiente año fue sin duda su año. Comenzando en el CD Alhaurino anotó 8 goles en 13 partidos. Cifras que le sirvieron para fichar en el mercado invernal por el Atlético Malagueño. Allí engrosó sus cifras alcanzando un total de 27 goles en 39 partidos esa campaña. Con ello finalizó como máximo goleador del grupo IX de Tercera División, y su equipo, líder de la tabla.

Prueba del nivel existente en aquel conjunto es que coincidió con En-Nesyri, quien hace pocos días se proclamaba campeón de Europa League con el Sevilla. Otro de sus compañeros entonces, Harper, compite hoy en día en Segunda División junto al Alcorcón.

En la campaña 2017-18 el delantero hispano-polaco decidió cambiar de rumbo y probar suerte en una categoría superior. Con Valladolid B y Unión Adarve apenas gozó de minutos en Segunda División B, finalizando la temporada de regreso a Tercera División con el Antequera.

Adrian Wojcik durante una celebración de gol

Adrian Wojcik durante una celebración de gol

La siguiente temporada comenzó compitiendo en el Vélez, pasando posteriormente al CF Motril. Esa campaña no contó con excesiva participación, participando en 16 encuentros y solo de nueve de ellos como titular, aunque ello no le impidió anotar siete dianas. Ambos equipos finalizaban esa campaña en quinta y sexta posición.

La pasada campaña Adrian Wojcik se enroló en el Estepona CD, donde participó en 20 encuentros, seis como titular, anotando siete tantos y logrando ascender con el equipo. Un año después el jugador firma con el Avilés Stadium para esta nueva y misteriosa temporada en Tercera División con el objetivo de seguir sumando experiencias y goles.

Un delantero de gol con un recorrido y experiencia notables, del que nuestros aficionados podrán disfrutar esta campaña. En ella, sus goles serán un arma mas en el conjunto dirigido por Lucho Valera, que sigue completando su plantel para el estreno del equipo en la categoría.

Nuestros patrocinadores