Previa: Tineo – Avilés Stadium

Los blanquiazules se desplazan a Tineo en busca de tres puntos mas que les acerquen a los puestos de ascenso.

Nueva jornada en Regional Preferente , que llevará en esta ocasión al Avilés Stadium a desplazarse a Tineo. Los blanquiazules tratarán de llevarse los tres puntos para continuar pujando por los puestos de ascenso ante un rival también necesitado de puntos.

El duelo entre ambos conjuntos, con objetivos muy distantes en esta ocasión, tendrá lugar mañana domingo en el Municipal de Tineo, con comienzo a las 16.15 horas. Allí el Avilés Stadium tratará de acercarse al ascenso, y el Tineo a la permanencia.

Horario: Tineo - Avilés Stadium

El rival

El rival de mañana será el CD Tineo. Un club con solera cuya fundación se remonta a 1965. A lo largo de su historia, su equipo militó principalmente en Primera Regional hasta el año 2005. Desde entonces, el CD Tineo ha sido un equipo consolidado en la Regional Preferente De ella no ha descendido desde entonces, logrando incluso en 2015 un histórico ascenso a Tercera División de mano del avilesino Pablo Villar.

En el presente curso David Trancón tomaba los mandos del equipo, manteniendo en gran medida el bloque del año pasado, aunque con bajas importantes. También con importantes incorporaciones, entre las que se cuenta a alguna joven promesa del fútbol asturiano.

Su temporada no fue como se esperaba y el equipo ha estado en puestos de descenso casi toda ella. Esta mala dinámica propició la dimisión de David Trancón, dando paso a Quico Arias como responsable del equipo.

El conjunto tinetense se sitúa actualmente a cuatro puntos de la permanencia, siempre que no haya arrastres, con un balance de cuatro victorias, siete empates y trece derrotas esta campaña.

Pese a que los resultados no han terminado de mejorar para los de Tineo, no promete ser un rival ni mucho menos fácil. Este curso saben ya lo que es puntuar ante el Valdesoto, el San Claudio o el propio Avilés Stadium.

El Avilés Stadium

Los blanquiazules volverán a desplazarse con el aliciente de poder terminar la jornada dentro de las posiciones de ascenso. Algo para lo que deberán puntuar sí o sí ante el Tineo, y depender de otros resultados.

El equipo continúa siendo un muro en defensa y suma ya cinco jornadas sin saber lo que es encajar gol. Con doce en contra, es el equipo menos goleado de la tabla. Con trece victorias, seis empates y cinco derrotas el equipo avilesino se sitúa actualmente en cuarta posición igualando en puntos al tercer clasificado y a uno del segundo, TSK Roces y Valdesoto.

No será la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras. La primera fue en partido no oficial en la temporada 2017/2018. Los blanquiazules participaron en un clásico de las pretemporadas, el Trofeo El Chosco, ante el conjunto local y la SD Narcea.

En partido oficial solo existen los precedentes del pasado año y este. En Tineo el partido finalizó con empate a un gol. En el Muro de Zaro, los tinetenses fueron una de las víctimas del gran final de temporada del Stadium, cayendo por tres goles a cero. Este año, repitiendo en el Muro de Zaro, el resultado fue de empate a ceros.

Sergio López / Imagen de Omar en el último encuentro ante el Tineo

La convocatoria

Lucho Valera contará con 15 jugadores de la primera plantilla para el desplazamiento de mañana. Una de las bajas será Javi Menes por enfermedad, lo que propiciará la convocatoria de un portero juvenil que complete la lista.

Al margen de ello, las otras bajas serán las de Guardado, Ito, Josu, Samu y Moha por lesión. Tampoco viajará Jorge Rodríguez, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas este partido.

A la lista de jugadores del primer equipo, como siempre, podrían sumarse otros jugadores del equipo de Primera Juvenil según el criterio del técnico.

Convocatoria: Tineo - Avilés Stadium

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Agoultim Boumater, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Francisco Javier Martínez y Miguel Estrada.

Aquellos aficionados que vayan a acompañar al equipo en su desplazamiento y acudir a Tineo desde Avilés, les proporcionamos a continuación la ubicación del campo y la ruta mas rápida hasta el mismo.

 

Nuestros patrocinadores