El Avilés Stadium triunfa en Tineo

El conjunto avilesino venció por dos goles a cero ante un Tineo que vendió cara la derrota. Hubo que esperar a la segunda mitad para que los avilesinos se adelantaran en el marcador.

El Avilés Stadium visitaba Tineo con la esperanza de volver a escalar puestos en la tabla e incorporarse a las posiciones de ascenso. La jornada no defraudó a los avilesinos y, además de la victoria cosechada, la jornada dejó resultados muy favorables a sus intereses.

Bajo una temperatura agradable, el Municipal de Tineo recibía al Avilés Stadium con el objetivo de cortar la mala dinámica y puntuar ante uno de los equipos en la zona alta. Los blanquiazules, que ayer jugaron de granate, con el de meterse en puestos de ascenso aprovechando el empate del TSK Roces.

El partido comenzaba con ambos conjuntos buscando el peligro a través de balones largos. El irregular terreno de juego no permitía muchas otras florituras, aunque su estado era sin duda para los avilesinos un verdadero lujo a tenor de los sufrido en casa cada dos jornadas.

Un balón largo en los primeros compases del encuentro era aprovechado por Jaime Ramos para el primer acercamiento peligroso. Pero tras ganar por velocidad a Marcos Suárez, el central ganó metros durante su control para impedir el disparo.

Poco después, una salida en falso del guardameta local propiciaba la segunda acción de peligro para los avilesinos. Ni él ni el defensa cortaron el pase por alto y el balón fue a parar a los pies de Jaime Ramos. El avilesino recibió muy escorado y no pudo aprovechar la ocasión, finalizando su centro en un despeje de la zaga.

A renglón seguido Uría centro un balón desde la otra banda, que se envenenó para tomar rumbo a la portería. Casi sorprendió a Rafa De Diego, pero el guardameta local resolvió la situación.

Eran los mejores minutos de los avilesinos, que comenzaron a asediar el área rival con balones que no terminaban de encontrar la dirección apropiada. Tan solo un disparo desde fuera del área del Tineo interrumpió el aluvión avilesino, aunque se fue demasiado alto.

En los últimos minutos antes del descanso apenas se pudo ver juego en la áreas, con varias interrupciones y ambos equipos pareciendo dar por válido el resultado antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación pareció salir mejor el Avilés Stadium, que no tardó en adelantarse en el marcador. Apenas era la primera acción cuando Mario Sánchez hacía un pase en profundidad para Eric Santín. El candasín pisó área y centró para que Jaime Ramos empujase el balón a placer ante la portería local.

Raúl pudo ampliar la ventaja casi a continuación, en otra jugada que terminó con un disparo cruzado. El balón se perdió a escasos centímetros del poste.

Con el resultado en contra el Tineo reaccionó presionando a su rival con mayor intensidad. El balón apenas duraba en los pies de los jugadores granates durante los siguientes minutos, si bien el Tineo no lograba generar tampoco peligro ante una defensa muy acertada, a la par que Yago atrapaba cada balón que llegó a portería.

Pasados los minutos de reacción, el Stadium volvió a buscar el segundo tanto. Lo conseguiría Raúl en una acción inesperada. Desde una posición casi pegada a línea de fondo, el gijonés lanzó un balón directo a portería. Bien fuese un centro o un disparo, el esférico supero al portero y los defensores para colarse en la meta y subir el segundo al marcador.

A partir de entonces el Avilés Stadium jugó con la ventaja, gestionando el juego sin correr excesivos riesgos. Tan solo tendría ocasión de otro tanto ya en el descuento. Una falta cometida sobre Wisi fue ejecutada por Mario Sánchez, que obligó a evitar el gol a Rafa De Diego con una buena intervención.

Buen triunfo de los avilesinos ante un Tineo que, si bien no logró crear excesivo peligro, plantó cara en todo momento pese a las bajas sensibles que presentaba. Los de Lucho Valera logran con este triunfo aprovechar los pinchazos de otros rivales para situarse como segundos en la tabla.

Su próximo desafío será de regreso a a casa, donde volverán al Muro de Zaro para recibir al Unión Comercial. Será el próximo domingo, en pleno carnaval avilesino, a las doce y media de la mañana.

Ficha Técnica:

– Tineo: Rafa De Diego, Kike (Navelgas, min. 30), Marcos Suárez, Enol Azcárate, Renato, Jordi, Quini, Omar, Bertín, David (Dani Sampedro, min. 54) y Jonás (Fernández, min. 72).

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Eric Santín (Ángel, min. 63), Adrián, Raúl (Wisi, min. 85), Omar, Uría, Litos (Guille Vigil, min. 80) y Jaime Ramos (Nahuel, min. 75).

Goles:
– 0-1 | Jaime Ramos, minuto 46
– 0-2 | Raúl, minuto 72

Árbitro: Agoultim Boumater de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Miguel Estrada y Francisco Javier Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kike y Bertín, y al visitante Uría.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Tineo ante unos 250 espectadores, con gran presencia de aficionados visitantes. Terreno de juego en buen estado aunque irregular.

Nuestros patrocinadores