El Stadium perdona en La Isla

Los blanquiazules dispusieron de mas ocasiones claras que su rival, pero estuvieron poco atinados para poder adelantarse en el marcador de La Isla.

El Avilés Stadium visitó ayer domigo al Asturias de Blimea en La Isla dispuestos a regresar a la senda de la victoria. Con tres partidos invictos a sus espaldas, los de Lucho Valera podían aprovecharse del duelo directo de la jornada entre Podes y Valdesoto para recortar puntos.

El césped de La Isla presentaba un aspecto envidiable pese a ser utilizado también para entrenamientos, con tan solo una portería en la que afloraba algo de barro. Un buen escenario para disfrutar de una jornada de fútbol entre dos equipos que nunca se esconden.

La Isla 1: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

El partido comenzó con ambos conjuntos bien plantados en el terreno de juego, sin dar opciones al rival y tratando de hacerse con el control del esférico. Apenas ninguno logró pisar el área rival. en los primeros compases.

Apenas pasaban los veinte minutos de juego cuando tuvo lugar el primer contratiempo para los avilesinos. Ito notaba un pinchazo tras recibir un golpe en un choque fortuito por hacerse con un balón dividido y abandonaba el terreno de juego. Tras unos minutos, entraba en su lugar Eric Santín, suplente en el día de ayer.

La Isla 2: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

El Asturias de Blimea no lograba superar la férrea defensa del Stadium y tuvo su mayor baza en faltas laterales y saques de esquina. Las escasas contras que superaban la línea central, eran resueltas por los defensas blanquiazules, ayer de granate, llegando a la falta como último recurso.

Los avilesinos tampoco lograban generar peligro y tan solo al final tuvieron alguna ocasión. Una en un centro de Nahuel al que Wisi no llegó por poco en el remate. La otra, también de Wisi, en una falta lejana que atrapó con facilidad el guardameta.

Tras el paso por vestuarios se vivió un partido mas abierto, con el equipo local mucho mas vertical. Suyas serían las primeras llegadas. Una en un balón dividido al que Yago llegó tarde, permitiendo controlar al delantero, cuyo disparo no encontró portería. Otra en otro balón largo controlado perfectamente para rematar ante Yago, que evitó el tanto con una gran intervención.

La Isla 3: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

El Avilés Stadium fue ganando terreno ante un equipo local que comenzaba a dar muestras de cansancio. El técnico avilesino movió el banquillo dando entrada a Jorge Rodríguez y Jaime Ramos en lugar de Wisi y Omar. Con la defensa blimeína adelantada, hacerse con algún balón a espaldas de la defensa podía decantar el marcador.

Un centro que se paseó por el área sin encontrar rematador sería de las escasas ocasiones locales desde entonces, con un Stadium que iba acercando el balón con mas facilidad al área pero sin llegar a crear peligro.

La Isla: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

Eric Santín buscó el disparo desde la frontal y no encontró portería por muy poco. También Mario Sánchez probó desde lejos, con un disparo potente que atrapo Erik Terente en dos tiempos. Los avilesinos asediaban el área pero sin lograr superar a su rival, que buscaba el peligro con alguna contra ocasional.

Antes del pitido final, Jaime Ramos dispuso de un gran balón tras ganar la espalda a la defensa, pero su disparo fue directo al guardameta. También Litos en un centro al segundo palo, pero un tropiezo permitió a la defensa despejar antes que lograse armar el disparo.

Sin que ninguno de los dos equipos lograse abrir el marcador llego el final del encuentro, que deja a los avilesinos con un sabor amargo. Por una parte volvieron a demostrar su capacidad defensiva dejando la portería a cero, pero por otra, también nuevamente, perdonaron excesivamente en ataque.

Asturias de Blimea - Avilés Stadium

También en cuanto a los resultados de la jornada, en la que el TSK Roces venció igualando a puntos al Avilés Stadium. El resultado permite también seguir por delante en la tabla al Podes y al Valdesoto, que empataron en el duelo directo entre ambos.

El próximo desafío será de regreso al Muro de Zaro con todo un derbi ante el Llaranes. Ambos equipos se verán las caras en un horario poco común, domingo a las 16.30 horas, con la incógnita de cómo estará el terreno de juego tras la disputa previa de dos encuentros de rugby.

Ficha Técnica:

– Asturias de Blimea:  Erik Terente, Sergio Camblor, Aldeiturriaga (Guardiola, min. 77), David Valdés (Iyán, min. 75), Juan González, Piki, Fele Júnior, Marcos, Luismi, Héctor Pérez (Rubo Montequín, min. 62) y Fele (Saso, min. 77).

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Ito (Eric Santín, min. 23), Wisi (Jorge Rodríguez, min. 55), Samu, Adrián, Omar (Jaime Ramos, min. 55), Uría y Nahuel (Litos, min. 68).

Árbitro: Onís Prieto de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Alba Junqueira y Carlos Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergio Camblor, Fele, Saso y Guardiola, y a los visitantes Víctor, Hugo, Adrián y el técnico Lucho Valera.

Incidencias: Partido disputado en La Isla ante unos 180 espectadores.

Nuestros patrocinadores