Previa: Asturias de Blimea – Avilés Stadium

El equipo avilesino visitará al Asturias de Blimea para tratar de mantenerse una semana mas en la pugna por el ascenso.

Nueva jornada liguera para el Avilés Stadium. Los de Lucho Valera buscarán una semana mas los tres puntos ante un duro rival y en un escenario difícil. El partido se disputará en La Isla mañana domingo a partir de las 16.15 horas ante el Asturias de Blimea.

Horario: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

El rival

Frente al equipo avilesino estará el Asturias de Blimea. Club refundado hace apenas una década que busca recuperar glorias pasadas. Tras ascender hace tres campañas a Regional Preferente, son uno de los equipos mas asentados en la categoría, destacando por sus generalmente buenos inicios de competición.

El pasado curso los blimeinos finalizaron el pasado curso en la novena posición de la clasificación. Tras pelear durante parte del campeonato por los puestos de privilegio, se fueron alejando de ellos en las últimas jornadas, viviendo con la tranquilidad de la mitad de tabla el final de liga.

En la actual campaña se mantienen también en la zona media de la tabla. Eso sí, pese a ocupar el puesto 13 de la tabla, la diferencia en puntos respecto a los últimos puestos no les permitirá relajarse. Tan solo aventajan en cuatro puntos al Nalón, equipo que marca actualmente el descenso.

A los mandos del equipo se encuentra un año mas Pablo Escobio, que suma ya nueve temporadas en su banquillo. Su plantilla mantuvo el bloque una vez mas en gran medida, incorporando jugadores que en muchos casos cuentan ya con experiencia en Preferente o Tercera División.

Referente: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

Sergio López / Celebración de gol en el último duelo entre ambos

El Avilés Stadium

Los avilesinos continúan su temporada en la lucha por abrirse hueco entre las posiciones de ascenso. El equipo continúa siendo férreo en defensa y en 22 jornadas, tan solo han perforado su meta en doce ocasiones. En cuanto a goles a favor la cifra no es tan buena, y solo han logrado anotar 23 tantos.

Desde que el equipo comenzó la segunda mitad del campeonato, sus resultados ante los mismos equipos del inicio de campeonato han mejorado notablemente. Concretamente en cinco puntos, en tres jornadas y antes tres rivales a los que no se había logrado vencer.

En la corta historia del Avilés Stadium han sido cuatro las veces que se ha medido a los de Blimea. En la temporada 2016/2017, los blanquiazules se estrenaban en Primera Regional ante ellos venciendo en casa por un gol a cero. En la vuelta, el resultado fue de empate a un gol.

El pasado curso en La Isla venció el Asturias por dos goles a uno tras remontar el tanto inicial avilesino. En la vuelta, el Avilés Stadium firmó una gran victoria por tres goles a cero, prolongando con ello el gran final de temporada cosechado. Este año en el Muro de Zaro, los de Lucho Valera vencieron por un gol a cero.

Resultados que hacen un total de tres victorias, un empate y una derrota. Cifras favorables en el global, pero que dejan a luz la dificultad de un escenario en el que los avilesinos nunca han ganado.

La convocatoria

Para el encuentro de esta jornada, Lucho Valera no podrá contar con Guardado, Josu y Moha, los tres por lesión. El resto de integrantes del equipo se desplazará a La Isla, quedando a criterio del técnico definir la lista definitiva de jugadores que se vestirán de corto.

Convocatoria: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Onis Prieto, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Alba Junqueira y Carlos Martínez. Para aquellos aficionados que se desplacen a Blimea desde Avilés, ofrecemos a continuación la ubicación del campo y la ruta mas directa hasta él.

Nuestros patrocinadores