Previa: Avilés Stadium – TSK Roces

El Avilés Stadium inicia la segunda mitad de liga ante el TSK Roces, con ambos equipos en la pugna por el ascenso.

Hoy el conjunto blanquiazul volverá a jugar por segunda vez consecutiva en el Muro de Zaro. Será en el primer partido correspondiente a la segunda vuelta del campeonato liguero. Su rival, el TSK Roces, se medirá a los avilesinos hoy sábado a partir de las 16 horas.

Cartel: Avilés Stadium - TSK Roces

El rival

El próximo rival de los blanquiazules será un histórico del fútbol asturiano, el TSK Roces. Fundado originalmente como CD Roces en 1952, desde hace varios años su denominación cambió adoptando el nombre de su patrocinador principal.

Con una de las canteras de referencia en Asturias, el Roces ha crecido mucho deportivamente en la última década. Recientemente ha sido habitual verles alternar la Regional Preferente y la Tercera División.

Tras clasificarse primeros en Preferente hace tres temporadas, una participación bastante discreta en Tercera División provocó su descenso. Los pocos puntos conseguidos les hizo mantenerse en la zona baja de la tabla durante todo el curso. El pasado año, tras una temporada algo irregular en cuanto a resultados, el equipo finalizó en la zona media de la tabla con un octavo puesto.

El avilesino Sergio Rodríguez asumía este curso el mando del TSK Roces procedente del juvenil del propio club, su primera experiencia en la categoría como técnico. En su plantilla destaca la presencia de numerosos jugadores jóvenes procedentes casi en su totalidad de la cantera del propio club.

Pese a su marcada juventud, el equipo ha dado buena muestra de su calidad y desempeño en esta primera mitad de campaña. Alcanzado el meridiano de la misma, los gijoneses marchan terceros en la clasificación. Puesto en el que se encuentran igualados a puntos con los avilesinos, y que se decidirá en el duelo de hoy.

Su buena situación es resultado de diez victorias, seis empates y solo tres derrotas. Con 39 goles a favor es además el equipo con mejor registro en ese aspecto.

Horario: Avilés Stadium - TSK Roces

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino llega al encuentro de mañana en la lucha por el ascenso, aunque tras un mal comienzo de año. El pasado fin de semana ante el Berrón, el equipo encajaba un tanto en los minutos finales dejándoles sin puntuar.

Pese a la derrota, la racha de seis victorias consecutivas en sus anteriores partidos permite a los avilesinos continuar en la pugna por los puestos de ascenso, manteniéndose empatado a puntos con el TSK Roces, su rival de hoy. El encuentro determinará por tanto quien finalizará la jornada en los puestos de privilegio.

Ante el buen registro goleador de su siguiente rival, el equipo blanquiazul pondrá a prueba su solidez defensiva. No en vano es el equipo con menos goles encajados de la categoría, con tan solo doce goles en contra.

La convocatoria

Para el encuentro de hoy Lucho Valera no podrá contar con tres de sus efectivos, que se quedan fuera de la lista por lesión. A Javi Menes se suman Guardado y Raúl, lesionados durante los entrenamientos de esta semana y pendientes de conocer el alcance de sus respectivas lesiones.

Por otra parte, sí podrá contar con Nahuel. El argentino cuenta ya con ficha tras finalizarse los trámites correspondientes por parte de la federación, por lo que estará ya disponible. Al margen de ello, el técnico podría incorporar a la lista definitiva a componentes del equipo de Primera Juvenil, partiendo con ventaja un guardameta para suplir a Javi Menes.

Una lista final de 18 jugadores de la que Lucho Valera deberá descartar al menos a dos jugadores del primer equipo para la lista definitiva.

Convocatoria: Avilés Stadium - TSK Roces

El partido de  hoy estará arbitrado por el colegiado Cruz Fernández, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Jaime Blanco y Alberto De Castro.

El precio general de entrada será de 10 €. Como siempre, aquellos socios del club cuya modalidad incluya los partidos del primer equipo podrán acceder de forma gratuita, además de poder retirar en taquilla entradas de acompañante a precio reducido. Igual que los componentes de la escuela.

Nuestros patrocinadores