Empate sin goles entre Stadium y Roces

Ninguno de los dos equipos logró superar la meta del otro en un partido en el que ambos buscaron el juego directo.

El Avilés Stadium y el TSK Roces empataron sin goles en un duelo por la tercera plaza adelantado al sábado. El conjunto avilesino dispuso de un mayor número de llegadas, pero no logró anotar ante un conjunto gijonés que se fue difuminando con el paso de los minutos.

Sería el Roces el que empezase poniendo en aprietos a los blanquiazules, con una presión que apenas permitió al equipo avilesino salir de su campo en los primeros minutos. El Avilés Stadium buscaba liberarse de esa presión, pero con dificultades para trenzar jugadas.

Fotografía de Sergio López

Pasado el primer cuarto de hora, los avilesinos fueron ganando terreno, contando con alguna que otra aproximación al área rival. Con un juego muy vertical, algo casi obligado por el estado del césped, fueron los que gozaron de mejores ocasiones.

Samu, Guille Vigil y Omar probaron suerte con disparos desde la frontal ante un Roces que, pese a su habitual juego ofensivo, presentó una defensa de cinco hombres que apenas permitía entrar en su área. Por parte visitante, la ocasión mas destacada fue un lanzamiento de falta muy bien ejecutado, desviado por Yago a córner.

Antes del descanso el Avilés Stadium tuvo la mas clara en una muy buena contra que no pudo finalizar. Mario Sánchez erró en el pase al centro para Eric Santín, facilitando al portero Nico el llegar antes.

En la segunda mitad el dominio blanquiazul fue aun mayor. Jorge Rodríguez puso a prueba al guardameta con un disparo abajo que a punto estuvo de sorprenderle.

Fotografía de Sergio López

Posteriormente Eric Santín tuvo la suya tras una gran jugada desde la banda y, a renglón seguido, Omar tuvo la mas clara del encuentro al recibir el balón en el área con el portero vencido. Pero su disparo al centro fue despejado por un defensa bajo palos.

El guión se mantuvo hasta el final salvando alguna internada del conjunto gijonés, que también buscó crear peligro a base de balones largos, aunque sin demasiado éxito. Mario Sánchez de falta y Samu de cabeza pudieron sumar el gol de la victoria antes del pitido final, pero tampoco gozaron de fortuna.

Fotografía de Sergio López

Con este empate tanto el Avilés Stadium como su rival se mantienen en sus puestos, a la espera de lo que suceda hoy domingo en el partido del Podes. Los blanquiazules tendrán su próximo reto el próximo domingo, día en que se medirán al Colloto a partir de las 12.00 en El Nora 2.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil (Josu, min. 66), Ito (Wisi, min. 55), Eric Santín (Nahuel, min. 79), Samu, Omar, Uría y Jorge Rodríguez (Litos, min. 71).

– TSK Roces: Nico, Mere, Ferre, Gonzalo, Reyero (Miner, min. 80), Mario, Yoel, Álex, Oscar (Fonseca, min. 86), Cris y Luciano (Javi, min. 77).

Árbitro: Cruz Fernández de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Jaime Blanco y Alberto De Castro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hugo, Eric Santin, Wisi, Josu y Litos, y a los visitantes Gonzalo y Mario.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 330 espectadores. Terreno de juego en mal estado desde el inicio.

Nuestros patrocinadores