Victoria y fin de año en ascenso

Los de Lucho Valera vencieron en su visita a Turón y por sexta vez consecutiva, finalizando el 2019 en puestos de ascenso.

Nueva victoria del Avilés Stadium, y ya van seis seguidas, en su último partido del año 2019. Los avilesinos se impusieron al Turón en su visita al Fernández Felgueroso y confirman su buena dinámica, aprovechándose de la derrota del TSK Roces para escalar hasta el tercer puesto de la tabla.

Jornada con tintes navideños la vivida en Turón, a donde se desplazaron numerosos aficionados avilesinos. Muchos de ellos sonrientes, sabedores del pequeño premio obtenido en la lotería de navidad horas antes.

El partido comenzó con un conjunto local enchufado, que imponía un alto ritmo al partido. Los avilesinos atravesaron unos minutos de tanteo mientras se adaptaban a las reducidas dimensiones del terreno de juego, evitando conceder ocasiones de peligro. El primero en poner a prueba al guardameta fue Mario Sánchez, con un disparo desde lejos.

A partir de aquí las ocasiones se sucederían para el equipo blanquiazul, si bien en muchos casos no suponían demasiado peligro. Hugo pudo anotar en un remate a una falta lateral y poco después un disparo cruzado de Raúl se iba fuera rozando el poste.

El Turón gozó también de una clara, en un contraataque desbaratado por Yago, que ganó el mano a mano atrapando el esférico. Eran no obstante los mejores minutos avilesinos. Guille Vigil pudo aprovechar también un malentendido entre defensa y portero, pero Carlos rectificó a tiempo para hacerse con el balón.

Con el asedio blanquiazul en torno al área local, su defensa sufría para evitar las internadas y cayó finalmente en el error. Tras recibir un balón en el área, Raúl fue derribado en el mismo y el colegiado decretó el penalti. Pese a que Carlos adivinó el lugar de disparo de Raúl, el gijonés lo materializó con un lanzamiento potente a un lado.

Tras el paso por vestuarios el Turón salió de nuevo mas metido en el partido, obligando a Yago a intervenir en un disparo desde la frontal. También en un remate que se fue alto poco después.

Pero sería el Avilés Stadium el que estaría acertado de nuevo. Una jugada en banda de Raúl terminaría en un centro que, al primer toque, Jorge Rodríguez enviaba al fondo de la red para ampliar la ventaja.

El conjunto local acusó el golpe y el Stadium no se conformó. Un remate de Omar y un disparo de Guille Vigil se fueron demasiado desviados. El Turón sufriría además no solo el cerco blanquiazul en ataque, si no una presión a su defensa que apenas les permitía jugar por momentos.

Sin movimientos en el marcador, el pitido final decretó la victoria visitante y con ello la agredía en un amplio sector de la grada. Con ella el Avilés Stadium escala otro puesto para situarse tercero, empatado a puntos con el Valdesoto en la segunda plaza.

Gran resultado antes del parón navideño, en el que jugadores y cuerpo técnico disfrutarán de un merecido descanso. Después, volverán retomar la competición para seguir mostrando su mejor versión.

Ficha Técnica:

– Turón: Carlos, Nacho Pascual, Jorge, Velasco, Morilla, Moncas, Willy (Adri, min 66), Torrón, Keke (Rubén Cid, min. 65), Dani Méndez y Sergio (Rojo, min. 65).

– Avilés Stadium: Yago, Víctor (Josu, min. 76), Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil (Wisi, min. 70) ,Eric Santín (Ito, min. 85), Samu, Raúl, Omar, Uría y Jorge Rodríguez (Ángel, min. 80).

Goles:
– 0-1 | Raúl, minuto 39.
– 0-2 | Jorge Rodríguez, minuto 53.

Árbitro: Díaz Valdés de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Javier Estrada y Pelayo González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rojo y Rubén Cid, y al visitante Samu.

Incidencias: Partido disputado en el Fernández Felgueroso ante unos 180 espectadores, con destacada presencia avilesina.

Nuestros patrocinadores