Previa: Turón – Avilés Stadium

El conjunto avilesino tratará de terminar el año con victoria y lo mas cerca posible de las posiciones de ascenso

Última jornada del año. No del deportivo, del que resta mas de la mitad por vivir, si no de un 2019 de sensación y emociones. El Avilés Stadium tratará de ponerle fin de la mejor manera posible, con una victoria que les acerque al máximo a la cabeza de la tabla.

El conjunto dirigido por Lucho Valera cerrará el 2019 visitando al Turón en el Fernández Felgueroso, donde ambos equipos se enfrentarán mañana domingo a partir de las 16.15 horas.

El rival

El rival de esta jornada es todo un clásico, el CD Turón. Nacido en 1925, el club mierense tiene el privilegio de ser uno de los que han militado en la Tercera División en mas ocasiones. 47 temporadas a sus espaldas en dicha categoría. Cifra superada por tan solo tres clubes en la actualidad, lo que que les convierte en un referente del fútbol asturiano. Entre los años 1952 y 2002, tan solo descendieron en cuatro ocasiones, recuperándola siempre al siguiente.

En la temporada 2002-2003 el Turón perdía la categoría para no volver a recuperarla, cayendo incluso a Primera Regional durante cinco temporadas. Aunque desde hace años el equipo se ha asentado en la Regional Preferente, lejos queda ya su época dorada, manteniéndose generalmente en la zona media o baja de la tabla.

El pasado año tuvieron que esperar a la última jornada para asegurar la permanencia, por la que competían junto a bastantes mas equipos. Este año Román Cándano repite en su banquillo, al frente de un equipo en el que ha mantenido el grueso de la plantilla con notables incorporaciones, procedentes en algún caso de Tercera División.

Esta campaña el equipo de Turón vuelve a pelear por eludir los puestos de descenso. Actualmente penúltimos en la tabla se encuentran con 13 puntos, a dos del Nalón, que marca la permanencia. Estos números son fruto de tres victorias, cuatro empates y diez derrotas en lo jugado hasta ahora.

El Avilés Stadium

Los avilesinos continúan escalando puestos en la tabla como han ido haciendo a lo largo de las últimas jornadas. Haciendo gala de una gran seguridad en defensa y cada vez mas acertados en ataque, los avilesinos siguen mejorando las sensaciones a cada partido.

Actualmente situados en la cuarta plaza, al inicio de esta jornada se encuentran a solo dos puntos del ascenso directo. Una posición privilegiada a la que intentarán aspirar, o al menos aproximarse en lo posible, para terminar el año.

Entre ambos equipos solo existen los dos precedentes del pasado curso. Coincidiendo también con el último del año natural, los blanquiazules se impusieron en el Muro de Zaro con un tanto en propia puerta y otro de Wisi desde los once metros. En el Fernández Felgueroso también la fortuna estuvo del lado de los avilesinos, que vencieron por la mínima.

La convocatoria

El técnico avilesino Lucho Valera podrá contar mañana con todos sus hombres a excepción de Javi Menes, Guardado, Moha y Litos. Los tres primeros continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, algo para lo que no está de mas el parón navideño.

Distinto es el caso de Litos, que vio ante el Nalón su quinta cartulina y deberá descansar esta jornada. El técnico podría incluir en la expedición a algún juvenil, partiendo con clara ventaja los guardametas.

El colegiado que dirigirá el encuentro será Díaz Valdés, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Javier Estrada y Pelayo González.

Quienes no puedan acudir a Turón para vivir el partido en directo, podrásn seguirlo en televisión a través del canal Vinx de Telecable. También por internet, en su canal Vinx TV de YouTube.

Aquellos aficionados blanquiazules que se vayan a desplazar para apoyar al equipo, disponen aquí de la ubicación del campo y la ruta más directa hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores