Previa: Avilés Stadium – Nalón

El conjunto dirigido por Lucho Valera buscará continuar con su escalada en la tabla ante el Nalón en su regreso al Muro de Zaro.

El Avilés Stadium regresará mañana al Muro de Zaro para medirse a su próximo rival en liga. Lo hará de nuevo pendiente del césped, que en los últimos días continuó presentando un estado mas que deficiente pese a la ausencia de lluvia, y volverá a sufrir el trote de los partidos previos el sábado. Pese a todo, buscarán seguir su buena racha ante el Nalón en el histórico estadio de fútbol a partir de las doce y media de la mañana.

El rival

Los avilesinos se medirán al Nalón. Pese a haber competido principalmente en categorías regionales, el conjunto de Olloniego ascendió en 2007 a Tercera División. Perderían la categoría el siguiente curso para volver a recuperarla acto seguido, y militaron en ella por dos más antes de su descenso.

Desde entonces no han abandonado la Regional Preferente, salvando un año en Primera Regional. La pasada temporada no fue cosa fácil para ellos, y es que se mantuvieron como colistas durante gran parte del campeonato, hecho que propició la salida de su técnico hasta entonces.

Pese a ello, el cambio en el banquillo y una buena dinámica le convirtieron en uno de los mejores equipos en la segunda mitad del campeonato. Aun con ello no evitaron sufrir hasta el final, y terminaron la temporada en el puesto 16 igualando a puntos al Turón y al Berrón. Solo dos por encima del Andés, que marcó el definitivo descenso a Primera Regional.

Este curso no ha comenzado tampoco del todo bien para los verdiblancos. Dani Álvarez «Masso» asumió su segunda temporada en el banquillo tras el buen resultado desde su incorporación. El técnico mantuvo gran parte del bloque del curso anterior, con incorporaciones en muchos casos ya conocidas en la categoría.

Esta experiencia no ha sido suficiente, y un año mas el equipo continúa peligrosamente cerca de las últimas posiciones. Llegados a la jornada actual, se sitúan en el puesto 17, solo dos puntos por encima del Turón, que marca el descenso. Sus quince puntos son resultado de cuatro victorias y tres empates, con nueve partidos saldados con derrota.

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino continúa con su buena dinámica. Con cuatro victorias consecutivas en sus últimos partidos disputados, los de Lucho Valera lograban batir el pasado domingo al Universidad de Oviedo, uno de los posibles aspirantes al acenso.

Lejos quedan ya las primeras tres jornadas en las que el equipo no lograba acertar con el gol y se veía superado en defensa. Tras dieciséis jornadas disputadas resulta casi una anécdota, pues continúa siendo junto al Real Titánico y el Valdesoto el equipo menos goleado.

Al margen de esa solidez defensiva, continúa también mostrando mejoría en ataque. Aunque su cifra total es de diecinueve goles, diez de ellos fueron anotados en las últimas cuatro jornadas.

Los blanquiazules tratarán de seguir en esa buena dinámica ante un rival del que no hay que fiarse. Prueba de ello son los antecedentes del pasado año, donde los avilesinos vencieron en Fumea por dos goles. Pero en la vuelta, tras mas de media temporada disputada y con el Nalón prácticamente abocado al descenso, los de Olloniego se impusieron en el estreno de Dani Álvarez como entrenador.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el Muro de Zaro, ya que el pasado curso no llegó a jugarse en dicho escenario. Se hizo en Santo Domingo, exilio al que el Avilés Stadium se vio forzado por el mal estado del terreno de juego.

Por entonces corría el mes de febrero y no de diciembre, con un mayor desgaste de lluvias a lo largo del invierno. Aunque también el césped del vetusto estadio corría mejor suerte que en la actualidad y, aunque mal, no mostraba ni mucho menos su actual imagen.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera contará con 16 jugadores disponibles. No estarán en la lista Javi Menes, Guardado y Moha, todos ellos por lesión. Tampoco estará Raúl, que deberá descansar esta jornada tras ver su quinta tarjeta el pasado domingo.

El que regresa a una lista tras varios meses de lesión y otros tanto recuperándose de la misma, será Wisi. El capitán vuelve a entrar en una convocatoria y podría disputar mañana sus primeros minutos.

Como es habitual desde el pasado curso, el técnico avilesino podrá incorporar a algún miembro del equipo juvenil en la lista definitiva. Al menos un portero, dado que en la actualidad solo Yago está disponible en la plantilla del primer equipo, pero sin descartarse alguna incorporación mas.

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado García Dorante. Estará asistido en una banda por Jesús Fontán, sin que se haya hecho público aún quien ejercerá como segundo asistente.

El precio general de entrada será de 10€, con acceso gratuito para los socios y miembros de la escuela del Avilés Stadium. Dichos socios, podrán como habitualmente, retirar una entrada a precio reducido para un acompañante.

Además, también podrán acceder de manera gratuita aquellos que participen en la acción solidaria de este fin de semana. Todo menor que acuda con juguetes, ropa, calzado o material escolar para ser donada al proyecto solidario de la Asociación Escuela Kaolack, podrá acceder junto a un adulto sin coste.

Nuestros patrocinadores