Lluvia de goles en el Muro de Zaro

El Avilés Stadium venció a un guerrillero Astur que mantuvo el tipo durante la primera mitad, pero no pudo evitar la goleada en un nuevo partido marcado por el barrizal.

El Avilés Stadium obró un auténtico milagro en el Muro de Zaro. Marcar un tanto no era sencillo en un terreno de juego que horas antes del inicio presentaba un estado irregular y de mucho barro, como viene siendo ya habitual. Si uno no era sencillo, menos aún los tres que dieron la victoria a los avilesinos.

La primera parte arrancó con peligro para la meta avilesina con dos balones que se pasearon por el área sin encontrar rematadores.
Entre medias, Hugo se incorporaba al ataque para realizar un disparo peligroso, pero que no encontró portería por poco.

Fotografía de Sergio López

Las dos llegadas del Astur fueron un breve espejismo, pues serían de las pocas de un conjunto ovetense que, eso sí, aguantó bien los arreones blanquiazules durante la primera mitad.

Los avilesinos llevaron el peso del partido, aunque el terreno de juego no permitía grandes hazañas a través de pases rasos, y los balones por alto se perdían sin lograr conectar debidamente.

Fotografía de Sergio López

En la segunda parte fue otro cantar y una jugada en banda finalizó con el balón en los pies de Omar. El senegalés definió desde dentro del área a la perfección para poner por delante a los blanquiazules.

Sin tiempo a recomponerse, el Astur sufriría un segundo golpe por parte del conjunto local. Recuperado el balón tras el saque y en la siguiente jugada al gol, Raúl anotaba tras una gran jugada al recibir un pase en largo de Mario Sánchez.

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium no pasaba apuros en defensa y se mostraba con peligro en ataque, y aún tuvo varias llegadas de peligro mas a lo largo de la segunda parte. Al filo del final, Raúl volvía a rondar el área para ampliar la ventaja. Lo hacía al rematar un balón precedido de varios rebotes en el área.

Con su victoria el Avilés Stadium continúa en buena dinámica pese a sufrir en casa los estragos del terreno de juego, sumando tres puntos mas que les acercan a los puestos de ascenso. El equipo se mantiene en la quinta plaza, aunque recorta distancias con el TSK Roces y el Valdesoto.

Fotografía de Sergio López

El próximo reto será a domicilio tras dos consecutivos como local. Y llevará a los de Lucho Valera al Estadio Universitario. Allí se medirán al Universidad de Oviedo el domingo a partir de las doce.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Yago, Guardado (Guille Vigil, min. 79), Hugo, Mario Sánchez, Eric Santín (Iván Bayón, min. 84), Samu, Adrián, Raúl, Omar (Ángel, min. 76), Uría y Litos (Jorge Rodríguez, min. 70).

– Astur: Borja Trelles, Dani Fer, Avendaño, Gelu, Pelayo, Pacho (Samu, min. 69), Sinchi (Maksym, min. 57), Laviana, Adrián (Turu, min. 55), Aser (Dennis, min. 75) y Diego Espina.

Goles:
– 1-0 | Omar, minuto 67.
– 2-0 | Raúl, minuto 68.
– 3-0 | Raúl, minuto 86.

Árbitro: Asnake Wolde de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Iciar Blanco y Pedro Álvarez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adrián y Omar, y al visitante Pelayo.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 asistentes. Césped impracticable desde antes del inicio del partido.

Nuestros patrocinadores