Previa: Avilés Stadium – Astur

El conjunto blanquiazul repetirá jornada como local tras su victoria ante el Podes. Recibirá en esta ocasión al Astur.

Mañana domingo el equipo dirigido por Lucho Valera afrontará su siguiente reto en la Regional Preferente asturiana. Será ante el Astur, equipo ante el que se verán las caras en el Muro de Zaro a partir de las doce y media, su horario habitual. El partido será el segundo consecutivo de los avilesinos como locales.

Cartel: Avilés Stadium - Astur

El rival

Los avilesinos recibirán esta jornada a otro club con solera. El conjunto ovetense cuenta con una larga historia detrás, desde que se fundase en 1926. Con 17 temporadas en Tercera División, se trata de uno de los equipos con más experiencia en la misma, aunque militando los últimos años en la Regional Preferente.

El pasado curso los ovetenses partían como uno de los favoritos al ascenso.Pero tras un inicio en el que los resultados no les acompañaron, finalizaron la campaña en mitad de tabla. Este año es Jaime Leiva quien tomó los mandos de su banquillo, dirigiendo un plantel muy renovado respecto al año anterior.

Con incorporaciones de gran experiencia en la categoría e incluso superior, el Astur ha vuelto a ponerse el papel de candidato al ascenso este año, aunque les está faltando nuevamente fortuna para alcanzar los primeros puestos. Con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, los ovetenses se sitúan séptimos, a solo dos puntos de los avilesinos.

Horario: Avilés Stadium - Astur

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino afronta la jornada con confianza tras dos partidos en los que, además de la victoria y al margen del buen juego, parecen haber dado con la tecla del gol. Los blanquiazules siguen contando también, junto al propio Astur, con ser el equipo menos goleado de la categoría. Privilegio que también comparten el Real Titánico y el Valdesoto, ambos en posiciones de ascenso.

A estas alturas del campeonato, los avilesinos se sitúan en la quinta plaza de la tabla empatados con el cuarto, el Podes. La distancia con el Valdesoto, que marca el ascenso y mañana se enfrentará al líder, es de cinco puntos.

El conjunto avilesino se encuentra en una situación muy pareja a la del pasado año a estas alturas, aunque en una dinámica mucho mas positiva. Con un punto menos que entonces, se encuentran un puesto por encima en la clasificación y a la misma distancia de los primeros puestos.

Este partido será el tercero que disputen ante el Astur. Los dos anteriores se saldaron con victoria para los avilesinos en ambos casos. Fue por un gol a dos en el Hermanos Llana y por uno a cero en el Muro de Zaro.

En su visita al vetusto estadio de Llaranes, el Astur sufrió el pasado año el peor estado de su césped. Fue tras el partido ante los ovetenses cuando el conjunto avilesino se vio forzado a exiliarse a Santo Domingo para darle descanso, aunque por aquel entonces corría el mes de enero, y por tanto, un tiempo de lluvia y desgaste mayor.

Precedente: Avilés Stadium - Astur

Anterior partido entre ambos en el Muro de Zaro / Sergio López

La convocatoria

Para el encuentro Lucho Valera ha convocado a todos sus hombres disponibles. No lo están Javi Menes, Ito, Wisi, Josu y Moha. Todos ellos por lesión o recuperándose de ellas. Tampoco podrá contar con Víctor, quien deberá cumplir ciclo y descansar tras ver su quinta cartulina del curso ante el Podes.

Esto deja un total de catorce jugadores disponibles, por lo que el técnico deberá contar con un portero del equipo juvenil y otro jugador de campo, quedando la posibilidad como siempre de citar a alguno mas.

Convocatoria: Avilés Stadium - Astur

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Asnake Wolde, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Iciar Blanco y Pedro Álvarez.

La entrada general del partido tendrá el precio habitual de 10€, teniendo acceso gratuito los socios del Avilés Stadium. Cada socio además, como es habitual, podrá retirar una entrada a precio reducido para acompañante.

Aquellos que no puedan acudir al campo, podrán seguir las incidencias del partido en directo a través de Twitter en la cuenta oficial.

Nuestros patrocinadores