Victoria en el barro del Avilés Stadium

El Avilés Stadium sumó una nueva victoria en su casillero. Lo hizo ante el equipo revelación de la Regional Preferente, el Podes, en una gran primera parte de los blanquiazules.

El césped del Muro de Zaro continúa dando que hablar, para mal, y tanto equipos como aficionados coincidían en que lo que menos se podría disfrutar en la mañana de ayer era del fútbol.

El terreno de juego, lejos de mejorar su aspecto y recuperar parte de su verde, se vio notablemente mas embarrado que en el último encuentro disputado allí por el Avilés Stadium.

Fotografía de Sergio López

En lo puramente deportivo, el Avilés Stadium salió a buscar la victoria con el pitido inicial y se adelantó pronto en el marcador. Lo hizo desde el punto de penalti, tras ser derribado Eric Santín en el área visitante. El propio jugador asumía la responsabilidad del disparo, engañando al guardameta del Podes para marcar el primero.

Poco mas fútbol se vio desde entonces, en un partido de resbalones e imprecisiones de ambos equipos, que bregaban como podían para mantenerse en pie sobre el terreno de juego. A ello se sumó la intensidad del mismo, generando un partido bronco por momentos.

Fotografía de Sergio López

El Podes subió de revolución tras el gol, en exceso por ocasiones, y respondía poco después con un buen remate en el que no encontró portería.

Antes del descanso, Mario Sánchez sacaba una falta lateral al segundo palo donde Samu, de cabeza, centró para que Víctor aumentara la ventaja en el marcador. En la siguiente jugada, el central avilesino pudo hacer el tercero en una jugada similar.

Fotografía de Sergio López

Si en la primera mitad hubo poco fútbol, menos habría tras el paso por vestuarios. El Avilés Stadium trató de mantener su ventaja y evitar lesiones a la vista de como estaba el campo. En la primera mitad, Guille Vigil fue el que lo sufrió teniendo que ser sustituido por Omar.

Los visitantes pudieron recortar distancias, pero su ocasión mas clara, un remate de cabeza desde el área pequeña, fue resuelto por Yago con una gran mano.

Fotografía de Sergio López

Apenas se vieron mas aproximaciones a las áreas, y solo destacó un disparo de Jorge Rodríguez y otro de Ángel tras un buen desmarque, ambos balones fáciles para el portero.

Con el pitido final, alegría por la victoria y pesar por el estado del campo, al que el Avilés Stadium deberá volver la próxima jornada. Tras ver como su estado continúa empeorando jornada tras jornada, y a expensas de disputarse dos encuentros de rugby el día previo, toda valoración es negativa. No obstante y si nadie lo impide, allí recibirán los blanquiazules a su próximo rival, el Astur, el próximo domingo a las 12.30 horas.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil (Omar, min. 33), Eric Santín (Guardado, min. 74), Samu, Adrián, Raúl (Ángel, min. 80), Uría y Litos (Jorge Rodríguez, min. 62).

– Podes: Menen, Capi, Piedra (Jorge, min. 80), Adri Marqués (Alonso, min. 66), Fanjul, Busti (Ramón, min. 66), Sergio, Pajares, Longo, Mamadou y Borja (Pablo, min. 66).

Goles:
– 1-0 | Eric Santín (p), minuto 3.
– 2-0 | Víctor, minuto 40.

Árbitro: Cruz Fernández de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Alba Junqueira y Marcos Menéndez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor, Adrián, Litos y Omar, y a los visitantes Sergio, Pajares, Longo, Mamadou, Borja, Alonso, Jorge y Pablo. Expulsó con roja directa al técnico local Lucho Valera y al segundo del Podes Pablo Muñiz.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 300 asistentes. Césped impracticable desde antes del inicio del partido.

Nuestros patrocinadores