Previa: Avilés Stadium – Podes

El equipo blanquiazul recibe en el Muro de Zaro al Podes, equipo revelación de la temporada, en su partido número 150.

El Muro de Zaro acogerá mañana el duelo entre Avilés Stadium y Podes, equipo revelación de la temporada tras su ascenso a Regional Preferente el pasado curso.

Mas allá de lo puramente deportivo, el encuentro contará con el atractivo de ser el partido oficial número 150 del Avilés Stadium. Ambos equipos se verán las caras mañana domingo a partir de las 12.30 horas en el Estadio Muro de Zaro.

Cartel: Avilés Stadium – Podes

El rival

El rival de esta jornada será el Podes, un clásico del fútbol asturiano. Fundado en 1963, el club gozoniego ha militado en categorías regionales el grueso de su historia. No en vano son el equipo con mas campañas en Primera Regional de las últimas dos décadas.

La excepción fue en la temporada 2007-2008, en la que el Podes jugó en la Regional Preferente tras conseguir el ascenso en la campaña anterior. Aunque la alegría duró poco, no logrando mantener la categoría ese año.

Tras varios años quedándose cerca de un nuevo ascenso, los de San Martín de Podes lograron su objetivo el pasado curso. Pese a no lograr su clasificación en la fase de promoción, el arrastre por el ascenso del Marino de Luanco a Segunda División B tuvo premio para ellos.

Al frente del equipo estará Jorge Botas, que asume su quinta campaña en el banquillo del Podes. Con gran parte de la plantilla del curso pasado renovada, entre ellos jugadores que son ya todo un clásico en sus filas, el técnico a reforzado al equipo de cara a esta segunda etapa en Regional Preferente.

Su éxito en el primer tramo de competición contrasta con el objetivo que se marcaban antes del inicio. Y ello les ha convertido en el equipo revelación de la temporada, ocupando actualmente la cuarta plaza con 24 puntos.

Desde su estreno tan solo han perdido en tres ocasiones, empatando en otras tantas, y sumado siete victorias.

Horario: Avilés Stadium - Podes

El Avilés Stadium

Los avilesinos afrontan el encuentro con ánimos renovados tras su victoria el pasado domingo. Ante el Atlético de Lugones los blanquiazules hicieron gala de su potencial ofensivo, llegando a ponerse con tres goles de ventaja en el marcador al descanso.

Aunque el equipo ya no puede presumir de equipo menos goleado, por un gol de diferencia, sigue mostrándose sólido en defensa en las últimas jornadas, mostrándose también mas acertado en ataque.

Tras el mal inicio en la competición, y una vez superada la derrota de hace dos jornadas, los de Lucho Valera confían en seguir su escalada en la tabla. Actualmente en la séptima plaza, los avilesinos se encuentran a cinco puntos de las posiciones de ascenso.

Este partido será el quinto que enfrente al Avilés Stadium y al Podes, aunque el primero en el Muro de Zaro. Entre los cuatro anteriores, disputados todos en Primera Regional, no se cuenta ninguna victoria de los gozoniegos.

En la campaña 2016-2017 hubo empate a un gol en Santo Domingo y una espectacular remontada de los avilesinos en Builla saldada con victoria por dos goles a tres. En la 2017-2018 se repitió el resultado en Santo Domingo, con empate a un gol, y victoria en Builla por cero goles a tres.

Precedente: Avilés Stadium - Podes

Partido entre ambos en la campaña 2017-2018 / Sergio López

La convocatoria

Para el encuentro el técnico avilesino ha citado a todos sus hombres disponibles. Estos son todos excepto Javi Menes, Ito, Wisi, Josu y Moha.

A esta lista de 15 jugadores deberá sumarse algún integrante juvenil, presumiblemente un guardameta, dada la lesión de Javi Menes. Esto no descarta que en la lista definitiva pueda entrar otro componente del equipo de Primera Juvenil, el cual continúa liderando su respectiva categoría.

Convocatoria: Avilés Stadium - Podes

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Cruz Fernández, perteneciente a la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Alba Junqueira y Marcos Menéndez.

El precio general de la entrada será el habitual, de 10€. Los socios del Avilés Stadium contarán como siempre con acceso gratuito y la posibilidad de retirar una entrada de acompañante a precio reducido.

Nuestros patrocinadores