Abonados al empate en San Claudio

Cuatro años después, el Avilés Stadium volvió a sumar un empate en el feudo del San Claudio, en un partido en el que comenzaron poniéndose por delante.

El Avilés Stadium regresó ayer a San Claudio, al José Ramón Suárez Fernández, primer campo visitado por el equipo en partido oficial dentro de su historia. Una vez mas, el partido terminó con un empate logrado por los blanquiazules ‘in extremis’.

Nada mas llegar al escenario donde se disputaría el encuentro, sorprendía el principal elemento modificado desde entonces: un césped sintético renovado recientemente y que presentaba unas condiciones impecables.

Imagen: Abonados al empate en San Claudio

Tras el pitido inicial, ambos equipos buscaron hacerse con el dominio en el mediocampo. Batalla que, al menos en su inicio, ganó el Avilés Stadium. Los avilesinos gozaron de dos aproximaciones en los minutos iniciales a balón parado, aunque sin poner en aprietos al guardameta local.

El conjunto ovetense tardó en entrar en el partido, mostrando dificultades para elaborar su juego partiendo desde la defensa. Los avilesinos por su parte, ejercían una presión con la que apenas dejaban jugar al rival.

El San Claudio tendría su primera oportunidad, no obstante, en una jugada en la que sí se desprendieron de la presión visitante. Pero el disparo cruzado no encontró portería ante la mirada de Javi Menes. Acto seguido, Raúl probaba suerte con un disparo lejano fácil para el guardameta.

Imagen: Abonados al empate en San Claudio

Menos fácil fue el siguiente balón tocado por el gijonés, que remató una falta lateral desde el segundo palo, cabeceándolo por encima del portero y directo a la portería. Los avilesinos se ponían por delante apenas 15 minutos después del inicio.

El conjunto amarillo acusó el golpe, y sufriría durante los siguientes minutos las embestidas del Avilés Stadium. Ito pudo ampliar distancias con un disparo desde la frontal que se fue rozando el travesaño, mientras que Eric Santín supuso un quebradero de cabeza para la defensa.

Con el partido controlado y todo a punto para irse al descanso por delante, llegó el tanto local, en remate a un centro lateral que Hugo a punto estuvo de sacar bajo palos. Tras unos segundos de duda al haber levantado el linier el banderín previamente, el tanto subía definitivamente al marcador, y con él, el empate.

Imagen: Abonados al empate en San Claudio

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzó escasa en ocasiones y con un partido mas bronco de lo normal por momentos. Eric Santín e Ito pusieron en apuros al guardameta en dos buenas acciones, pero de nuevo se resistió el gol.

Y en el 75, una mano señalada en el área del Stadium anunciaba el penalti a favor de los locales. Tras una bronca en la que Guardado fue expulsado por los blanquiazules y Cordero por los locales, hubo que esperar 8 minutos de interrupción antes del lanzamiento.

Reanudado el juego, Javi Menes adivinó el lugar del disparo, a su derecha, aunque no pudo llegar al esférico para evitar el tanto. Con ello, el San Claudio remontaba el resultado para ponerse por delante.

Lejos de bajar los brazos, el Avilés Stadium se impuso la tarea de evitar la derrota y, con un ritmo muy superior al visto hasta el momento en su juego, se puso manos a la obra. Ito, Eric Santín y Hugo dejaron su puesto a Moha, Omar y Uría, cambiando también el esquema seguido por el equipo.

Imagen: Abonados al empate en San Claudio

Precisamente Moha, fue uno de los que mas peligro generó en sus acciones, anotando además el gol del empate en un saque de esquina. Tanto a balón parado como por las bandas, el peligro para los ovetenses fue una constante hasta el pitido final, minutos en los que el Avilés Stadium no dejó de intentar ir a por la victoria.

Con este empate los avilesinos continúan su racha invictos, que asciende ya a ocho jornadas. Eso sí, después de siete partidos, volvió a encajar gol. Su próximo reto será el próximo domingo en el Muro de Zaro. Allí recibirá a otro rival de altura, el Real Titánico, a partir de las doce y media.

Ficha Técnica:

– San Claudio: Diego, Santi Vigil, Cordero, Mario, Jaime, Litos, Bujanda, Ángel Márquez, Carly, Julio y Gabri.

– Avilés Stadium: Javi Menes, Guardado, Víctor, Hugo (Uría, min. 81), Mario Sánchez, Guille Vigil, Ito (Omar, min. 82), Eric Santín (Moha, mi. 81), Samu, Adrián y Raúl.

Goles:
– 0-1 | Raúl, minuto 16.
– 1-1 | Ángel Márquez, minuto 43.
– 2-1 | Carly, minuto 80.
– 2-2 | Moha, minuto 85.

Árbitro: Almeida Valles de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Borja Alonso y Víctor Barroso. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jaime y Gabri, y a los visitantes Eric Santín y Samu. Expulsó por doble amonestación al local Cordero y con roja directa al visitante Guardado.

Incidencias: Partido disputado en el José Ramón Suárez Fernández ante unos 150 aficionados, en su mayoría seguidores blanquiazules desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores