Previa: San Claudio – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visitará al San Claudio, uno de los equipos procedentes de Tercera División.

Nueva jornada para el Avilés Stadium, que volverá a jugar este fin de semana a domicilio. El partido de mañana les llevará a San Claudio, a su primer escenario visitado en partido oficial, para medirse al conjunto del mismo nombre. Será mañana domingo a partir de las doce y media de la mañana en el José Ramón Suárez Fernández.

Horario: San Claudio - Avilés Stadium

El rival

El conjunto local, la Unión Deportiva San Claudio, se fundó en 1967. A lo largo de su historia militó principalmente en categorías regionales, logrando el ascenso a la Preferente en la campaña 2014-2015.

No se han descolgado de ella desde entonces, clasificándose primeros hace dos temporadas. El pasado curso, su primero en Tercera División, no pudieron mantener la categoría, regresando este año a Regional Preferente.

El descenso tuvo sus consecuencias en una plantilla muy cambiada respecto al curso pasado. En ella cuentan con algunos de los jugadores que continúan, a quienes se suman refuerzos llegados principalmente de la categoría y procedentes de equipos de la zona ovetense.

A los mandos continúa en el banquillo Borja Menéndez, quien cumple su quinta campaña dirigiendo al conjunto amarillo. El club ha continuado apostando de este modo en quien logró su anterior ascenso.

Este curso los ovetenses marchan en el puesto once de la tabla con trece puntos, cuatro menos que los avilesinos. La posición es fruto de una dinámica algo irregular, marcada por tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. En sus últimos cuatro partidos tan solo han logrado sumar un empate, eso sí, ante el Real Titánico.

El Avilés Stadium

El equipo avilesino volverá a ponerse en marcha para su undécima jornada liguera, tras siete encuentros invictos en los que no ha tenido que recoger el balón de la red. Una dinámica que los de Lucho Valera esperan mantener a ser posible con algo mas de acierto y fortuna en la meta rival.

Los blanquiazules ocupan tras esta buena racha la séptima posición de la tabla, a cuatro puntos del equipo que marca los puestos de ascenso y a seis del líder, el TSK Roces.

Entre los dos equipos no existen precedentes, aunque el Avilés Stadium sí se midió al segundo equipo del San Claudio en su periplo por Segunda Regional. Remontándonos a la primera temporada de vida del club, se empató a un gol en la segunda jornada y se saldó el partido en Santo Domingo con victoria, por dos goles a cero.

El José Ramón Suárez Fernández, escenario en el que se disputará el encuentro, es por tanto ya conocido para los primeros aficionados. Fue el primero en partido oficial visitado por el equipo avilesino. Eso sí, desde entonces algo ha cambiado, y es que recientemente su césped artificial ha sido sustituido por uno de mejores características.

La convocatoria

Para el encuentro Lucho Valera ha citado a 18 jugadores. El técnico contará para el partido con todos sus hombres a excepción de Wisi y Jorge Rodríguez, ambos por lesión.

Como siempre, en la lista definitiva para el encuentro podría incorporarse algún miembro del equipo de Primera Juvenil, que lidera actualmente su propia clasificación.

Convocatoria: San Claudio - Avilés Stadium

El partido de estará arbitrado por el colegiado Almeida Valles, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Víctor Barroso y Borja Alonso.

Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés, les ofrecemos a continuación la ubicación del campo, así como la ruta mas directa hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores