Nueva victoria del Stadium sin encajar gol

El Avilés Stadium volvió a vencer, esta vez en su feudo al Racing de La Guía, sumando ya siete encuentros sin perder y con portería a cero. El gol de Guille Vigil bastó para sumar otros tres puntos.

El Avilés Stadium regresaba al Muro de Zaro ayer, tras su presentación del viernes, para medirse al Racing de La Guía. El terreno de juego presentaba un estado irregular y poco óptimo para la práctica del fútbol, algo que ya anticipaba que no podría disfrutarse de un partido muy vistoso.

Los avilesinos llevaron el peso del encuentro, ante un Racing de La Guía que esperaba su oportunidad a la contra, aunque sin demasiado éxito. No obstante, los primeros en aproximarse a la meta rival fueron los visitantes.

Fotografía de Sergio López

Carlos probó suerte con un disparo que buscaba la escuadra, pero que se fue desviado directamente fuera. Poco después, Acerete realizó un disparo desde la frontal que atrapó con facilidad Javi Menes.

El Avilés Stadium contó con varias aproximaciones prometedoras, pero el buen repliegue defensivo de los gijoneses y la dificultad para tocar el balón por abajo, impedía el acierto en los últimos metros.

Poco antes del descanso Ito tuvo el gol en sus botas con un gran disparo, bloqueado por Jairo con su mejor intervención del partido. Pero al filo del final de la primera mitad, no pudo evitar el gol.

Fotografía de Sergio López

Un pase en largo de Adrían buscando a Guille Vigil era interceptado por un defensa, que erró en su control y le dejó el balón en bandeja al gijonés. Tras encarar al portero, ponía el resultado de cara justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido no varió demasiado, aunque el terreno de juego seguía acusando el desgaste. Ito lo intentó de nuevo nada mas comenzar, aunque no acertó entre los tres palos.

Hugo tuvo la mas clara cuando se cumplía la hora de juego, en un balón lateral que remató por encima del portero, pero el esférico golpeó contra el larguero antes de irse fuera.

Fotografía de Sergio López

El conjunto visitante contó con algún acercamiento tímido, basando su juego en transiciones rápidas a la contra con las que librar las líneas defensivas blanquiazules.

Ya en el descuento, el Stadium pudo ampliar su renta en una contra tras la que Raúl encaraba ya portería en solitario. El defensor Adolfo agarraba al atacante derribándolo, acción con la que evitó un posible gol, pero que le costó la segunda cartulina justo antes del final.

Fotografía de Sergio López

Con esta victoria continúa la racha positiva del Avilés Stadium, que suma un partido mas, y ya van siete, sin recoger el balón de su red ni conocer la derrota. Los de Lucho Valera visitarán la próxima jornada al San Claudio para su próximo encuentro, el domingo a las doce y media de la mañana.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Javi Menes, Víctor, Hugo, Mario Sánchez (Guardado, min. 77), Guille Vigil, Ito (Ángel, min. 87), Eric Santín (Moha, min. 69), Josu (Omar, min. 60), Adrián, Raúl y Litos.

– Racing de La Guía: Jairo, Adolfo, Miguel, Nico (Andrés, min. 77), Luis, Carlos, Franín (Andrés García, min. 75), Acerete, Borja (Sordo, min. 75), Adrián (Ricardo, min. 66) y Sariego.

Goles:
– 1-0 | Guille Vigil, minuto 41.

Árbitro: Agoultim Boumater de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Carlos Martínez y Alba Junqueira. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ito, Raúl, Litos y el técnico Lucho Valera, y a los visitantes Miguel, Nico, Carlos, Franín, Borja, Sariego y al técnico Pablo Busto. Expulsó al visitante Adolfo en el minuto 90 por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 280 espectadores. Terreno de juego irregular y embarrado, en condiciones poco óptimas para la práctica del fútbol.

Nuestros patrocinadores