Previa: Avilés Stadium – Racing de La Guía

El equipo blanquiazul regresa a casa para medirse a uno de los equipos recién llegados a la categoría.

El Avilés Stadium vuelve al Muro de Zaro. Lo hizo ayer para su presentación oficial, y repetirá hoy para el partido que les enfrentará al Racing de La Guía Norte Astur a partir de las 16.45 horas.

Cartel: Avilés Stadium - Racing de La Guía

El rival

El Racing de La Guía Norte Astur, rival del Avilés Stadium esta jornada, es uno de los clubes de esta competición de mas reciente creación. Nació en 2009 como consecuencia de la fusión entre el Norte Astur y el Racing de La Guía, que acababa de formarse ese año para dar cabida a jugadores de otros equipos desaparecidos de la zona de Gijón.

El nuevo club gijonés surgido de la fusión se mantuvo en Primera Regional desde su creación y hasta la pasada campaña, en la que lograron el ascenso a Regional Preferente.

A los mandos del equipo se encuentra Pablo Busto, quien cumple su tercer año en el banquillo del conjunto gijonés. Respecto a la plantilla que logró el ascenso el pasado curso, el equipo ha mantenido el bloque, reforzándose con jugadores procedentes de Preferente y Tercera, e incluso alguna incorporación de fuera de la región.

El próximo rival del Avilés Stadium se mantiene por ahora en la 16ª posición de la tabla, igualado a bastantes equipos aunque cerca de las posiciones de descenso.

En las nueve jornadas disputadas, los gijoneses han sumado una victoria ante el San Claudio y cuatro empates, ante Llaranes, Tineo, Madalena de Morcín y Atlético de Lugones.

Cartel: Avilés Stadium - Racing de La Guía

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino asume su próximo reto con confianza, tras seis jornadas sin conocer la derrota. El conjunto dirigido por Lucho Valera ha demostrado con el paso de las jornadas contar con un auténtico cerrojo en defensa. Y es que junto al Real Titánico es el equipo menos goleado con cinco tantos. Las mismas jornadas que lleva sin perder, las lleva sin encajar gol alguno.

Pese a la falta de fortuna arriba, esta confianza ha servido al equipo para aproximarse a las primeras posiciones de la tabla, situándose actualmente en la séptima, a seis puntos de los puestos de ascenso.

El Avilés Stadium ya sabe lo que es medirse a su próximo rival, aunque para ello hay que remontarse a la temporada 2016-2017 en Primera Regional. Entonces, ambos empataban en su primer partido disputado en el sintético de Braña Sur. En Avilés, el Stadium vencía por la mínima con un tanto del entonces capitán Juan Val.

La convocatoria

Para el encuentro de mañana el técnico avilesino no podrá contar con Wisi y Uría, que continúan preparando su regreso tras sendas lesiones.

Tampoco podrá contar con Samu. El avilesino vio su quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana en Villarea, durante el partido ante el Valdesoto, y deberá descansar este partido.

El partido de hoy estará arbitrado por el colegiado Agoultim Boumater, que estará asistido en las bandas por Carlos Martínez y Alba Junqueira.

El precio general de la entrada será el habitual, de 10€. Los socios del Avilés Stadium contarán como siempre con acceso gratuito y la posibilidad de retirar una entrada de acompañante a precio reducido.

Nuestros patrocinadores