Punto meritorio en Villarea

El conjunto blanquiazul plantó cara a un buen Valdesoto en su feudo, logrando un empate que supone sumar un punto en un escenario difícil.

El Avilés Stadium visitaba ayer el campo de Villarea con el reto de sumar en un escenario siempre difícil. Si a ello le sumamos el buen estado en que parece haber arrancado el rival, vistos los resultados de las primeras ocho jornadas, el reto subía de dificultad.

En una matinal del domingo marcada por la lluvia, que arreció en varios periodos del encuentro, el partido comenzaba con el conjunto blanquiazul lanzado al ataque.

Guille Vigil fue el primero en poner a prueba a Quidi, con un disparo lejano bien colocado a la escuadra, pero que no sorprendió al guardameta y fue atajado sin problemas. Poco después era Raúl quien ejecutaba un disparo desde similar posición aunque por abajo, que el portero solventó con igual resultado.

El Valdesoto respondía entonces con una buena jugada a balón parado tras una falta lateral. Aunque en buena posición, el remate no fue bueno y Javi Menes se hizo con el balón.

A partir de aquí el Valdesoto fue ganando protagonismo en el centro del campo, a lo que se sumó un alto índice de paradas en el juego provocadas por constantes faltas. Ninguno de los conjuntos logró acercarse a la meta rival antes de la llegada del descanso.

Tras la reanudación, el inicio volvía a repetirse. Eric Santín ejecutaba un disparo que se fue cerca del poste rival. Acto seguido, una nueva jugada a balón parado del Valdesoto finalizaba con el esférico en las manos de Javi Menes.

Ambos equipos buscaban su oportunidad a través de balones largos sobre un césped que aunque aguantó relativamente bien el temporal, acusó sin duda la lluvia y el trote constante.

Los locales volvían a tener otra ocasión pasada la hora de juego y, de nuevo, Javi Menes atrapaba en una gran intervención. Aún mas clara fue la siguiente, donde en otra llegada, esta vez en conducción, el guardameta avilesino vencía en el mano a mano para evitar el tanto. No sería la última antes del final del encuentro, llegadas desbaratadas por la defensa o bien por una gran actuación del portero avilesino.

Por parte de los avilesinos, a quienes les costaba definir en los metros finales durante la segunda parte, volvían a tener el gol a punto en un remate de Samu poco antes del final.

Tras un partido trabado en el que los porteros lograron imponerse a los atacantes, el pitido final señaló el final del encuentro. Un punto meritorio para el Avilés Stadium, ante un Valdesoto que aun no conoce la derrota en su feudo.

Con este empate el conjunto blanquiazul suma ya seis partidos invicto, tantos como los que lleva con la portería a cero. Su próximo reto será ante el Racing de La Guía. Partido que, si nada lo impide, se disputará en el Estadio Muro de Zaro el sábado a las 16.45 horas

Ficha Técnica:

– Valdesoto: Quidi, Miguel Peña, Robert, Román, Álex Hornas, Mario Peña (Aitor, min. 61), Miguel Pérez, Carlos Peña, Aarón, Jony y Manu Arbas (Raúl Vallín, min. 67).

– Avilés Stadium: Javi Menes, Guardado, Víctor, Hugo, Mario Sánchez (Omar, min. 85), Guille Vigil, Ito (Jorge Rodríguez, min. 65), Eric Santín (Litos, min. 89), Samu (Josu, min. 78), Adrián y Raúl.

Árbitro: Díaz Valdés de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Omar Mata y Javier González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jony, Álex Hornas y Carlos Peña, y a los visitantes Guardado, SAmu, Jorge Rodríguez y Víctor.

Incidencias: Partido disputado en Villarea ante unos 180 aficionados, con gran presencia de seguidores avilesinos.

Nuestros patrocinadores