Avilés Stadium y Llaranes solicitan el Suárez Puerta

Los presidentes de ambas entidades acudieron al registro municipal para oficializar su solicitud sobre el uso del Suárez Puerta

Los presidentes del Avilés Stadium y Llaranes acudieron en la mañana de hoy al Ayuntamiento de Avilés. Lo hicieron en compañía de medios de prensa y, en concreto, al registro municipal, donde presentaron un escrito solicitando el uso del Estadio Román Suárez Puerta.

Esta solicitud, ya anunciada a principios de mes, atiende al compromiso de ambas entidades en cuanto al número de equipos que actualmente utilizan el Estadio Muro de Zaro y sus consecuencias.

Ambos presidentes presentando el documento vía registro.

Ha pasado casi un mes desde la rueda de prensa realizada, en la que ya se anticipó, también en una reunión, que el actual mantenimiento del césped no cumplía con los mínimos establecidos. También que incluso cumpliéndolo, el césped no soportaría el uso esperado para esta campaña.

Con ello, ambos clubes continúan defendiendo su postura en cuanto al uso del campo, algo que en la pasada temporada supuso su exilio durante una jornada cada uno. Este hecho, en pro de aligerar la carga de partidos para la recuperación del césped, implica una pérdida económica y de espectadores importante para ambos, y en ningún caso compensada.

En virtud del contrato de concesión del Suárez Puerta, ambos clubes solicitan que, llegado el caso, sus partidos se disputen en él siempre que el estado del Muro de Zaro implique la salida de sus equipos a otro escenario.

El Muro de Zaro tras el encuentro del pasado domingo

El Llaranes ya ha sufrido en sus carnes la pasada jornada la disputa de un partido tras dos de rugby el día previo. El estado del césped del Muro de Zaro tras los tres encuentros, no invita tampoco al optimismo de cara al próximo encuentro del Avilés Stadium.

Con la solicitud realizada en el día de hoy, ambos clubes dan un paso mas en su defensa de un reparto adecuado de instalaciones y un trato equitativo y justo para las entidades deportivas de Avilés.

Estas eran las palabras de ambos presidentes tras la entrega del documento:

Nuestros patrocinadores