Previa: TSK Roces – Avilés Stadium

El Avilés Stadium da comienzo hoy de forma oficial a la temporada midiéndose al TSK Roces.

El Avilés Stadium inicia su segunda temporada en la Regional Preferente. Tras quedarse a las puertas del ascenso el pasado curso, el equipo afronta una nueva temporada cargado de ilusión, con un largo camino por recorrer. El primer paso en su andadura lo dará hoy sábado frente al TSK Roces, en el partido que enfrentará a ambos en el campo de Covadonga (Gijón) a partir de las 18 horas.

El rival

El primer rival de los blanquiazules en este curso será un histórico del fútbol asturiano, el TSK Roces. Fundado originalmente como CD Roces en 1952, desde hace varios años su denominación cambió adoptando el nombre de su patrocinador principal.

Con una de las canteras de referencia en Asturias, el Roces ha crecido mucho deportivamente en la última década. Recientemente ha sido habitual verles alternar la Regional Preferente y la Tercera División.

Tras clasificarse primeros en Preferente hace tres temporadas, una participación bastante discreta en Tercera División provocó su descenso. Los pocos puntos conseguidos les hizo mantenerse en la zona baja de la tabla durante todo el curso. El pasado año, tras una temporada algo irregular en cuanto a resultados, el equipo finalizó en la zona media de la tabla con un octavo puesto.

Este año Florín ha dejado paso en el banquillo del Roces a un nuevo inquilino. El avilesino Sergio Rodríguez, procedente del juvenil del propio club, se estrenará ante el Avilés Stadium como técnico en la categoría. En la plantilla confeccionada para este curso destaca la presencia de numerosos jugadores jóvenes, procedentes en su práctica totalidad de la cantera del club gijonés.

Un equipo que ya presentó algunas de sus cualidades en pretemporada frente al Avilés Stadium. Pese a la victoria de los blanquiazules, el partido destacó por la igualdad entre ambos equipos, decidiéndose tan solo por un tanto fortuito en el inicio.

El Avilés Stadium

Los avilesinos llegan al partido con confianza, aunque también con la carga propia de la pretemporada realizada. Se medirá al Roces tras una semana en la que, después de un mes, redujo el número de sesiones a tres.

Con la última novedad de Moha, quien ha dispuesto de menos margen de preparación que sus demás compañeros, el equipo llega tras una pretemporada intensa. En ella ha mostrado principalmente su poder defensivo, con tan solo un gol encajado y unas sensaciones mas que buenas de cara al nuevo curso que comenzará oficialmente hoy.

La convocatoria

Para el encuentro de hoy el técnico avilesino contará con casi todos sus hombres. Fuera de la convocatoria estará el capitán Wisi, que ya dispone de fecha para su operación de menisco. También Ángel, sancionado en su último encuentro de la pasada temporada con al Real Juvencia.

Una lista de 17 jugadores de la que Lucho Valera deberá descartar a otro mas antes del inicio del encuentro.

Convocatoria: TSK Roces - Avilés Stadium

El partido de  hoy estará arbitrado por el colegiado Enol Álvarez González, que estará asistido en las bandas por Pablo González y Arnold Istvan.

El encuentro se disputará en el campo de Covadonga, en Gijón. Para quienes se desplacen desde Avilés para vivir el encuentro en vivo, ésta es la ruta más rápida para acceder al mismo.

Nuestros patrocinadores