Presentaciones: Eric Santín

El jugador Eric Santín fue presentado en la tarde de hoy en uno de los patrocinadores mas clásicos del club.

El club continuó la ronda de presentaciones iniciada hace unos días. El turno de hoy fue para Eric Santín, atacante candasín que se incorporó recientemente a la disciplina del Avilés Stadium.

En su presentación en Autohybrid, otro de los patrocinadores mas clásicos del club, el jugador manifestó sentirse muy contento de haberse incorporado al equipo, una vez ya ha podido verlo desde dentro tras el inicio de la pretemporada.

Eric Santín durante su presentación

Sus palabras

Presentación con el Avilés Stadium, ya llevas dos días de entrenamiento… ¿ilusionado?

Pues sí ,la verdad que contento, ilusionado… con ganas porque se ve un buen proyecto, así que sí, ilusionado.

¿Cómo fue el cambio para el Avilés Stadium? El fichaje durante el verano… siendo el segundo máximo goleador en Preferente, seguro que tenías novias aparte del Candás.

No fue fácil, la verdad. Tuve un mes en verano que sí que tuve alguna oferta de equipos, pero al final me decidí por Avilés por el proyecto, por la gente que ya conocía aquí, por lo que me transmitió Lucho cuando hablé con él, las ganas que se tienen de hacer las cosas bien en el club… y la verdad es que al final la ilusión es lo que te mueve en el fútbol, por eso vine.

¿Dónde juega Eric? ¿Banda, mediapunta, arriba… donde quiera Lucho?

Está claro, yo vengo a jugar donde me ponga Lucho. Yo me desenvuelvo en cualquier posición de ataque. Me gusta mas jugar en la línea de tres por detrás del delantero, en cualquier banda o incluso de mediapunta. Y si tengo que jugar de nueve también puedo cumplir como nueve.

El año pasado 16 goles en el Candás, ¿firmamos lo mismo?

Yo los firmo ahora mismo. 16 goles la verdad es que fue una cifra buena, encima en un año que tampoco fue muy bueno para el equipo… sí, la verdad que los firmo ahora mismo los 16.

Ya os vais conociendo los compañeros, ya habías coincidido con varios en anteriores etapas como en el Real Avilés B por ejemplo… ¿cómo ves el grupo?

También, es algo que sí me sorprendió desde el primer día que llegué al vestuario. El buen rollo que hay entre todo el mundo, lo unida que está la gente, lo que se trabaja en grupo durante el entrenamiento, serios… sí, es un grupo comprometido y se ve que todo el mundo tiene ganas de hacer las cosas bien. Muy contento.

Ya se abrió la campaña de socios, ¿qué le puedes decir a la afición para que se enganche a este proyecto?

Sé que la afición en el Stadium es exigente y es guapo enganchar a la gente. ¿Decirles? Que vamos a poner todas las ganas y todo el esfuerzo en hacer un buen año e intentar que las cosas salgan lo mejor posible e ir ganando partido a partido para que se vaya enganchando cada vez mas gente.

Nuestros patrocinadores