Previa: Turón – Avilés Stadium

El equipo blanquiazul buscará ante el Turón su sexta victoria seguida, en el último desplazamiento del curso, para continuar una racha brillante.

Último desplazamiento de la temporada para el Avilés Stadium. Los hombres de Lucho Valera afrontarán una nueva final en su particular campeonato. Un partido en el que, de sumar victoria, sería la sexta consecutiva, suponiendo una de las mejores rachas de la categoría en la presente temporada. Será en el Fernández Felgueroso ante el Turón mañana domingo a las 18.15 horas.

El rival

Frente a los avilesinos estará todo un clásico, el CD Turón. Nacido en 1925, el club mierense tiene el privilegio de ser uno de los que han militado en la Tercera División en mas ocasiones. 47 temporadas a sus espaldas en dicha categoría. Cifra superada por tan solo tres clubes en la actualidad, que les convirtió en todo un referente del fútbol asturiano. Entre los años 1952 y 2002, tan solo descendieron en cuatro ocasiones, recuperándola siempre al siguiente.

En la temporada 2002-2003 el Turón perdía la categoría para no volver a recuperarla, cayendo incluso a Primera Regional durante cinco temporadas. Aunque desde hace años el equipo se ha asentado en la Regional Preferente, lejos queda ya su época dorada, manteniéndose generalmente en la zona media o baja de la tabla. Actualmente, el equipo trata de asegurar la permanencia en una de las temporadas de mayor igualdad en los últimos años.

Manteniendo el bloque del pasado curso, se han reforzado con jugadores de los más diversos, unos conocedores de la categoría y otros jóvenes llegados desde juveniles de la zona.

Pese a su situación en la tabla, los puntos logrados ante rivales como el Real Titánico, Vallobín o Atlético Lugones, hacen del Turón un rival del que no conviene fiarse.

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, coincidiendo con un momento clave en la misma. Aún con opciones de alcanzar los primeros puestos de la tabla, los avilesinos suman ya cinco victorias de cinco partidos en sus últimas jornadas.

Paso firme para lograr un reto que aunque complicado, sigue siendo posible. Pese a que las opciones de entrar en ascenso directo a falta de dos jornadas son remotas, la esperanza de sumarlas con victoria y esperar las derrotas de los competidores permiten seguir al equipo en la brecha.

Situados actualmente en la sexta posición de la clasificación, los hombres de Lucho Valera buscarán seguir con su buen estado de forma ante un rival histórico.

La convocatoria

Para un partido del calibre del de mañana, el técnico Lucho Valera ha citado a todos sus jugadores disponibles. Esto es, que contará con todos a excepción de Víctor, quien deberá cumplir ciclo de tarjetas. De entre el resto de jugadores, el técnico avilesino decidirá previo al partido quienes se vestirán finalmente de corto.

El colegiado que dirigirá el encuentro será Agoultim Boumater, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Carlos Martínez y Francisco Javier Martínez.

Aquellos aficionados blanquiazules que se vayan a desplazar para apoyar al equipo, disponen aquí de la ubicación del campo y la ruta más directa hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores