El Stadium vence al Turón y continúa su sueño

Un gol en propia puerta dio la victoria a los blanquiazules. Los de Lucho Valera fueron superiores a un Turón que, pese a la derrota, se dejó el alma en el partido.

Paso adelante del conjunto de Lucho Valera en sus opciones de lograr entrar en los primeros puestos de la tabla. El conjunto avilesino visitó un escenario en el que la posibilidad de los locales de asegurar la permanencia se hizo notar en la grada, donde los seguidores del Turón no dieron tregua a lo largo de los 90 minutos.

Entre cánticos y pitos de la afición rival, el Avilés Stadium saltaba al terreno de juego en busca de otros tres puntos y prolongar su buena racha en el tramo final de temporada. Con un ojo puesto también en otros campos de Preferente, donde finalmente se dieron resultados que mantienen vivo el sueño del ascenso.

El Stadium vence al Turón y continúa su sueño

El partido comenzaba con un Turón muy revolucionado, que imprimió desde el inicio un alto ritmo al encuentro. Los avilesinos por su parte buscaron a través de centros y diagonales el remate en el área, donde Hugo pudo adelantar al equipo en dos ocasiones tras sendos errores del guardameta.

No tardaba en llegar el gol que a la postre daría la victoria a los blanquiazules, tan solo diez minutos después del inicio. Jorge Rodríguez disparaba sobre la portería de Dani Díaz y el guardameta desviaba el balón a la banda. Allí, Orselli lanzaba un centro con el portero aún en el suelo y, aunque no llegó ningún compañero al remate, sí lo hizo el defensor Nacho, que terminó introduciendo el balón en su propia portería.

El Stadium vence al Turón y continúa su sueño

El partido se ponía de cara, pero no el ambiente, con una sector local de la grada que apretó aún más a los blanquiazules y arengó a los suyos. Como resultado de ello y la tensión, el encuentro se tornó más bronco con el paso de los minutos.

Raúl remataba poco después un centro a escasos centímetros del travesaño y, después, un disparo lejano del mismo protagonista se iba fuera también por muy poco. El Turón, con más corazón que cabeza, trataba de hilar jugadas aunque sin poner en aprietos a Juanes.

El Stadium vence al Turón y continúa su sueño

Antes del descansoun saque de esquina de Miguel Boj a punto estuvo de introducirse directamente en la meta local, pero el esférico no tomó el suficiente efecto y se fue por línea de fondo.

Tras el descanso, la tónica de la primera parte se mantuvo. Eso sí, con mayor tensión y menos ocasiones claras. Josu probaba suerte nada más comenzar la segunda mitad tras un buen desmarque, con un disparo cruzado al que le faltó poco para convertirse en el segundo tanto.

El Stadium vence al Turón y continúa su sueño

Ambos conjuntos sufrieron el calor asfixiante de la tarde y el físico comenzó a bajar, generando llegadas estériles en ambas áreas. Eso sí, el Turón fue ganando terreno pasada la hora de partido, conscientes de que un gol les metería de nuevo en el encuentro.

Los locales tuvieron su ocasión en un disparo de primeras en el área que sorprendió a Juanes, pero que finalmente no encontró portería. Acto seguido, Guille Vigil disparaba en la portería contraria con igual resultado.

El Stadium vence al Turón y continúa su sueño

Poco después era el Turón el que volvía a tener su oportunidad, quizá la mas clara del encuentro, pero el disparo de Moncas, que llegaba forzado y a la par que Hugo, se fue muy alto.

En los minutos finales el Stadium achicó balones y, aunque apenas le duraba el balón en los pies debido a la presión rival, dispuso de algún que otro balón peligroso. Omar Tranche disparó a la media vuelta un balón recibido por alto, pero muy desviado. Marcos desde la frontal lo intentó también en el descuento, obligando a Dani Díaz a parar en dos tiempos.

El Stadium vence al Turón y continúa su sueño

Tras el aguante estoico del equipo para mantener el resultado favorable, el pitido final señalaba una nueva victoria del Avilés Stadium. Tres puntos que sirven a los de Lucho Valera para escalar un puesto en la clasificación tras el pinchazo del Real Titánico, y acortar distancias con Lenense y Navarro que no pudieron vencer en sus respectivos compromisos.

Resultados que dejan la clasificación abierta a todo de cara a la última jornada, en la que se espera una tarde dominical de fútbol y transistores. El próximo domingo a las 17 horas, el Muro de Zaro será escenario del último encuentro de la temporada ante el Atlético Lugones. Un escenario en el que nuevamente, volveremos a soñar.

Ficha Técnica:

-Turón:  Dani Díaz, Terraza, Nacho, Morilla, Moncas, Jorge, Garci (Pablín, min. 74), Rojo (Pelayo, min. 89), Willy, Dani Méndez y Sergio (Torrón, min. 55).

-Avilés Stadium: Juanes, Hugo, Guille Vigil (Marcos, min. 89), Josu, Adrián, Raúl, Miguel Boj (Bayón, min. 74), Uría, Jorge Rodríguez, Orselli (Borja, min. 37) y Litos (Omar Tranche, min. 67).

Goles:
– 0-1 | Nacho, minuto 10 (p.p.).

Árbitro:  Agoultim Boumater de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Carlos Martínez y Francisco Javier Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rojo, Willy, Moncas e Iván, y a los visitantes Orselli, Guille Vigil y Marcos.

Incidencias: Partido disputado en el Fernández Felgueroso ante unos 400 aficionados, con notable presencia de aficionados desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores