Previa: Avilés Stadium – Tineo

El Avilés Stadium afrontará mañana ante el Tineo la primera de las 7 finales que restan hasta el final de temporada, en su intento por engancharse a los primeros puestos.

Nadie dijo que sería fácil. Tras el tropiezo ante el Vallobín el pasado domingo, siete puntos separan al Avilés Stadium de la tercera posición que da derecho al ascenso de categoría. Dos menos que su próximo rival, el CD Tineo.

Con veintiún puntos restantes en juego y desde la séptima plaza de la tabla, los blanquizules afrontarán mañana su primera final para reengancharse a esos primeros puestos. Será en casa ante su afición, en el Muro de Zaro, a partir de las doce de la mañana ante el Tineo.

Cartel: Avilés Stadium - Tineo

El rival

El rival de mañana será el CD Tineo. Un club con solera cuya fundación se remonta a 1965. A lo largo de su historia, su equipo militó principalmente en Primera Regional hasta el año 2005. Desde entonces, el CD Tineo ha sido un equipo consolidado en la Regional Preferente, de la que no ha descendido desde entonces.

En el presente curso, Roberto Pérez se hizo cargo de un equipo en el que ha mantenido en gran medida el bloque del año pasado. Entre sus refuerzos, destacan jóvenes procedentes de su equipo juvenil.

Su temporada en cuanto a resultados ha sido muy pareja a la del Avilés Stadium, con un balance de catorce victorias, diez empates y siete derrotas en lo que va de temporada. Tan solo dos puntos les mantienen por encima de los avilesinos en la sexta plaza.

Horario: Avilés Stadium - Tineo

El Avilés Stadium

El equipo avilesino buscará mañana resarcirse de su tropiezo en la pasada jornada ante el Vallobín, donde a pesar del derroche de esfuerzo y una gran segunda mitad, no pudieron revertir el resultado en contra del descanso.

Con el reto de engancharse a los primeros puestos de la tabla, aunque complicado, los hombres dirigidos por Lucho Valera volverán mañana a jugar ante su afición con la victoria como objetivo.

No será la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras. El pasado curso, los blanquiazules fueron invitados a un clásico de las pretemporadas, el Trofeo El Chosco. Allí disputaron dicho torneo ante el conjunto local y la SD Narcea.

En partido oficial, este año, el partido en el Municipal de San Roque finalizó con empate a un gol en un partido trepidante en el que pudo imponerse cualquiera de los dos equipos.

La convocatoria

Para el encuentro de mañana Lucho Valera seguirá sin poder contar con Óscar Asenjo, Wisi y Josu por lesión. Una lista de dieciocho jugadores de la que al menos dos deberán quedarse sin vestir, con la opción siempre presente de contar con algún jugador del equipo juvenil.

El equipo sigue así contando con el grueso de su plantilla tras meses de lesiones y, aunque no todos recuperados al cien por cien, se espera que todos puedan aportar en esta recta final. Precisamente el pasado domingo reaparecía Jorge Rodríguez tras meses en el dique seco, firmando un gran gol a escasos minutos de su entrada al terreno de juego.

Convocatoria: Avilés Stadium - Tineo

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Onís Prieto, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Juan Pablo Pevida y Alba Junqueira.

El precio general de la entrada será el habitual, de 10€. Los socios del Avilés Stadium contarán como siempre con acceso gratuito y la posibilidad de retirar una entrada de acompañante a precio reducido.

Antes del inicio del partido, el Avilés Stadium rendirá homenaje a una de las máximas promesas actuales del deporte local. Ariane Toro, tras lograr la medalla de plata en la Copa de Europa de Judo celebrada en Rusia, será la encargada de realizar el saque de honor antes del pitido inicial.

Nuestros patrocinadores