Trío de goles para recuperar sensaciones

Tres goles del Avilés Stadium ante el Tineo sirve a los de Lucho Valera para aproximarse a los primeros puestos de la tabla y recuperar sensaciones de cara a las siguientes jornadas.

El partido entre el Avilés Stadium y el Tineo se antojaba una final para los dos equipos. Bien para aproximarse a la zona noble de la tabla, o bien para descolgarse de la pelea por los primeros puestos. Finalmente sería el equipo blanquiazul el que se llevase los tres puntos, logrando frenar la habitual contundencia de los tinetenses, que apenas pudieron inquietar la meta defendida por Juanes a lo largo de los noventa minutos. Sí lo hizo el conjunto avilesino, que dispuso de numerosas aproximaciones y, fruto de ello, transformó tres goles para lograr la victoria sin apuros.

Fotografía de Sergio López

Antes del comienzo el club homenajeó a Ariane Toro, la joven judoca del Judo Club Avilés que, en los últimos días, se hizo con la medalla de plata en la Copa de Europa celebrada en Rusia. Acto seguido, daba inicio el partido.

Desde el inicio iba a ser el equipo local quien llevase más peligro. Principalmente con balones aéreos, los hombres de Lucho Valera hicieron mella en la defensa visitante por las bandas, donde los centros se sucedían poniendo en algún aprieto al guardameta Juan. Entretanto, el Tineo lograba llegar con peligro tan solo una vez, en una jugada algo embarullada en el área en la que finalmente Juanes atrapó el balón.

Fotografía de Sergio López

Muy similar a esa jugada sería la siguiente en el área contraria, donde tras varios rebotes, Hugo golpeaba el balón hacia portería y el portero, pese a tocarla, introducía aún más el balón en la meta. Sería el primero de los tres goles que sufriría el conjunto de Tineo. El Stadium continuó hasta el descanso en busca del segundo tanto, aunque sin éxito.

Si la primera mitad fue de dominio avilesino, aún más sería la segunda parte. Con Ureta y Raúl muy activos en el ataque, el equipo buscó más el peligro a través de sus desmarques. En uno de ellos, Raúl era derribado en el área tras un recorte, señalando el colegiado la pena máxima. Uría asumía la responsabilidad del lanzamiento para anotar con seguridad en un disparo potente a la izquierda del portero.

Fotografía de Sergio López

El Tineo, espoleado con el segundo tanto, se echó al ataque en busca de un gol que les metiera en el partido, firmando sus mejores minutos del encuentro. Pese a ello, no pusieron en excesivos apuros a la defensa avilesina.

Lucho Valera daba entonces entrada a habituales en el once inicial como Omar Tranche y Guille Vigil. Y el leonés, en su primer balón, rebañaba el esférico en el área para disparar y sumar el tercero.

Fotografía de Sergio López

Con el tercer tanto, el equipo llevó su dominio a mayores generando jugadas de todo tipo, frente a un Tineo que, esta vez sí, acusó el golpe y apenas buscó el ataque a excepción de balones largos hacia Chus.

Con esta victoria los avilesinos recortan distancias con la zona noble y superan de nuevo al Tineo en la clasificación, beneficiados principalmente con el resultado en el duelo entre Real Titánico y Lenense. Primera de las siete finales superada con éxito para los blanquiazules, que tendrán su próximo reto el domingo que viene ante el Berrón en el Sergio Sánchez a partir de las 18 horas.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, Ureta (Omar Tranche, min. 61), Víctor, Hugo (Bayón, min. 73), Samu, Adrián, Raúl, Miguel Boj (Guille Vigil, min. 64), Uría, Orselli (Jorge Rodríguez, min. 76) y Litos.

-Tineo:  Iván, Omar, Gayo (Navelgas, min. 46), Marcos Suárez, Kike, Richard, Jesus (Manu, min.46), Pablín (Orduan, min. 68), Chus, Juanín y Miguel (Jonas, min.66).

Goles:
– 1-0 | Hugo, minuto 34.
– 2-0 | Uría, minuto 56.
– 2-1 | Omar Tranche, minuto 63.

Árbitro:  Onís Prieto, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Juan Pablo Pevida y Alba Junqueira. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ureta y Raúl, y a los visitantes Kike y Marcos Suárez.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 aficionados. Antes del inicio, la medallista en Judo Ariane Toro realizó el saque de honor.

Nuestros patrocinadores