Premio a la perseverancia en Ribadedeva

Los avilesinos sumaron con victoria su desplazamiento al oriente asturiano ante el Ribadedeva, en un partido que comenzaron perdiendo, con un gol al filo del final.

Largo desplazamiento el del Avilés Stadium para visitar al Ribadedeva, conjunto más alejado de los blanquiazules en el occidente del territorio asturiano, con tres puntos vitales para ambos equipos de por medio.

Si bien el equipo dirigido por Lucho Valera se jugaba seguir enganchándose a la zona noble de la alta en este tramo final de temporada, no era menos lo que se jugaba el equipo local, que iniciaba la jornada al borde del descenso a la Primera Regional.

El técnico avilesino apostó de nuevo por incluir novedades en su once inicial, en el que ante la baja de Borja, titular en los últimos encuentros, daba entrada a Marcos como pareja de ataque de Omar Tranche.

El partido comenzaba con un Avilés Stadium dispuesto a sumar goles en su visita, en unos primeros minutos de partido en los que el conjunto local apenas pudo salir de su área.

Los de Colombres, respondían poco después con un buen desmarque de Gusi, que recibía entre líneas en buena posición pero enviaba el balón fuera. Poco después, el mismo protagonista probaría suerte de nuevo, pero Yago atrapaba con facilidad su disparo.

Pasado el primer cuarto de hora y casi hasta el final del encuentro, el partido se convertiría en una ida y vuelta casi constante. Un error de Yago en un mal despeje, dejaba el balón franco al rival, pero el portero rectificaba tapando bien la portería y la ocasión sería estéril.

A la media hora, se adelantaba el conjunto local. En un saque de esquina a favor, Castro se liberaba de su marca para llegar en solitario al centro y rematarlo directamente a la red.

Litos probaba suerte a continuación con un disparo lejano que se iba fuera por poco. El guardameta Manu no hizo ademán de lanzarse a por él. Y en la siguiente ocasión, Guille Vigil se aprovecharía de ello con una genialidad. Desde el círculo central, lanzaba un disparo con toda la intención que, tras superar al portero por arriba, se iba a la red para igualar el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, una segunda mitad escasa en ocasiones pero con más goles y emoción. A la hora de partido, Litos transformaba una falta lejana en gol con un disparo que, tras botar, engañaba al guardameta y se colaba en la portería.

El Ribadedeva no daría por perdido el encuentro. En su siguiente llegada y de nuevo a balón parado, transformaba una jugada embarullada en la que ningún defensor acertó a despejar en el área, en el gol del empate. Apenas se verían más llegadas de ahí al final, pese a que los dos equipos lo intentaron por todos los medios.

Lucho Valera movía entonces el banquillo para plantear un once más ofensivo. El técnico daba entrada a Óscar Asenjo, Bayón y Ureta. Y éste último sería el encargado de deshacer el empate a favor del conjunto avilesino. Aprovechando un error del defensa, que dejaba pasar el balón, el avilesino se lanzaba con todo hacia la portería y superaba al portero picando el balón para poner el dos a tres definitivo.

Victoria que deja un buen sabor de boca al Avilés Stadium tras varias jornadas puntuando y, sobre todo, mostrando una buena versión del equipo que no deja de creer en sus posibilidades.

El próximo compromiso para seguir la buena racha, será como local en el Muro de Zaro. Ante un gran rival como el Real Titánico, se verán las caras el próximo domingo a las doce y media de la mañana.

Ficha Técnica:

-Ribadedeva: Manu, Marcos, Félix, Edu (Peral, min. 86), Jorge, Isaac, Gusi (Nacho, min. 87), Rafa, Castro (Eber, min. 69), Jaime (Saviola, min. 55) y Dani.

-Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo (Ureta, min. 82), Guille Vigil, Omar Tranche, Adrián, Raúl (Miguel Boj, min. 63), Uría, Orselli (Óscar Asenjo, min. 75), Litos y Marcos (Bayón, min. 87).

Goles:
– 1-0 | Castro, minuto 31.
– 1-1 | Guille Vigil, minuto 40.
– 1-2 | Litos, minuto 61.
– 2-2 | Edu, minuto 65.
– 2-3 | Ureta, minuto 89.

Árbitro:  Fernández Blanco, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Luis Manuel Balbuena y Marius Albu. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gusi, Peral e Isaac y a los visitantes Litos, Uría y Miguel Boj.

Incidencias: Partido disputado en La Peña ante unos 80 aficionados, en su mayoría seguidores del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores