Previa: Ribadedeva – Avilés Stadium

El Equipo blanquiazul afronta el tramo final de temporada con buenas sensaciones y un ilusionante reto por delante.

Apenas quedan ya diez partidos de liga. Diez jornadas con todo por decidir que el Avilés Stadium afrontará con la máxima ilusión. A ocho puntos del segundo y tercer clasificado y una liga que parece volverse cada vez más loca, los de Lucho Valera tratarán de recortar distancias sumando ante su siguiente rival, el Ribadedeva.

El duelo, que supondrá el desplazamiento más largo hasta el momento para la afición avilesina, se disputará mañana domingo en La Peña a partir de las 17.15 horas.

El rival

El Ribadedeva, club fundado en 1978, afronta este año su tercer curso en Regional Preferente, a la que ascendían al término de la temporada 2015-2016. Desde que recuperasen dicha categoría, los del oriente asturiano han pasado más apuros de los deseables para mantenerla, aunque logrando la permanencia desde entonces.

En la presente, se encuentran por los pelos fuera de la zona de descenso. Igualados a puntos con el Turón, que marca el límite actualmente, tan solo la diferencia de goles les mantiene a salvo por el momento.

A los mandos del equipo estará Juan Pérez. El técnico se estrenaba esta temporada en el banquillo del Ribadedeva, en el que al igual que la mayoría de equipos de la categoría, se encuentran muchas caras nuevas. Apenas media plantilla del pasado curso continúa en él.

Horario: Ribadedeva - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera continúa disfrutando de su primer año en la categoría. Con el objetivo marcado al inicio ya cumplido, a los blanquiazules solamente les resta aspirar a cotas más ambiciosas y tratar de alcanzar una de las plazas de ascenso a Tercera División.

Un objetivo difícil de conseguir, pero que mantendrá la emoción hasta el final siempre y cuando el equipo continúe sumando puntos como en las últimas jornadas. Tras la victoria ante el TSK Roces y el gran partido disputado ante el Lenense pese al empate, los avilesinos disfrutan de un gran momento.

El único precedente entre ambos equipos fue el disputado en la primera vuelta del campeonato, finalizado con empate a un gol en el Muro de Zaro.

La convocatoria

Para el encuentro de mañana, el técnico avilesino no podrá contar con cuatro de sus jugadores. Wisi y Josu serán dos de los ausentes, al igual que en las últimas jornadas, por lesión. A ellos se sumará por igual motivo Borja y, por acumulación de tarjetas, Samu. Por contra, Ureta se suma a la lista de disponibles.

Pese a que el resto de jugadores se encuentran a disposición del técnico, podría sumarse a la lista final algún jugador procedente del juvenil. Algo ya habitual en las convocatorias de Lucho Valera.

Convocatoria: Ribadedeva - Avilés Stadium


El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Fernández Blanco, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Luis Manuel Balbuena y Marius Albu.

Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés, les mostramos aquí la ubicación del campo y la ruta más directa para llegar hasta él.

Nuestros patrocinadores