Previa: Astur – Avilés Stadium

Los avilesinos buscarán mañana continuar su buena racha, tras finalizar con victoria su primera jornada del campeonato.

El Avilés Stadium afrontará mañana domingo su segundo reto de la temporada. Lo hará nuevamente ante otro histórico del fútbol asturiano, el Astur CF, tras haber cumplido con victoria en su estreno en la Regional Preferente. El partido de mañana dará comienzo a partir de las 12 horas en el Hermanos Llana, en Oviedo.

Partido Astur - Avilés Stadium

El rival

En esta segunda jornada, el conjunto dirigido por Lucho Valera visitará a otro club con solera. El conjunto ovetense cuenta con una larga historia detrás, desde que se fundase en 1926. Como tantos otros, también con épocas duras que supusieron su desaparición y posterior refundación. En el caso del Astur CF, hecho que coincidió con la Guerra Civil.

En lo deportivo, el Astur recorrió los campos asturianos siempre en categorías regionales hasta el inicio de los años noventa. Fue en el año 91 cuando el club ascendió por primera vez a Tercera División, categoría en la que desde entonces ha militado en 17 temporadas, siendo su mejor registro un segundo puesto en la 2003/2004. Dicho registro coincidió con su cambio de nombre al de Oviedo Astur Club de Fútbol, en una operación promovida por el Ayuntamiento de Oviedo con el fin de hacer del club el más representativo de la ciudad, algo que tras no prosperar, devolvería al Astur CF sus enseñas originales.

Con la salvedad de una temporada en 1ª Regional, los ovetenses nunca se han movido desde entonces de la Tercera División o la Regional Preferente. El pasado curso, precisamente en Preferente, el equipo terminaba el campeonato en un cómodo séptimo puesto.

Este año, Andrés Hernández afronta su segundo curso al frente del equipo. Tras mantener al grueso de la plantilla de la pasada temporada, el técnico ha incorporado a algunos refuerzos para suplir a aquellos jugadores que se retiraron o bien cambiaron de equipo. Siendo uno de los que prometen ser de los rivales más fuertes de la categoría, la pasada jornada comenzaban con mal pie con un empate ante el TSK Roces, motivo de más por el que esperaran sumar una victoria como locales.

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera visitará el Hermanos Llana tras un buen estreno en la pasada jornada. En ella, los avilesinos vencían con remontada al Andés como locales, en un partido en el que pudo disfrutarse de una buena entrada y gran ambiente en la grada. En esta ocasión tocará poner a prueba al equipo lejos de casa, en Oviedo, ante un duro rival.

El partido supondrá además un hito importante en la historia del club, ya que contando el mismo, el Avilés Stadium sumará 100 partidos en competición oficial.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha convocado a 16 jugadores. En ella no estarán Wisi, Óscar Asenjo y Litos, los tres debido a lesión. Tampoco estará uno de los goleadores del pasado fin de semana, Samu, cuyos compromisos laborales no le han permitido ejercitarse con el grupo esta semana.

Convocatoria Astur - Avilés Stadium

El partido de estará arbitrado por el colegiado Gupergui Güevea, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Vicente García Álvarez y Javier Barcia Riera. Para aquellos que no conozcan la ubicación del campo ovetense, os mostramos a continuación una de las rutas por las que llegar al mismo.

Nuestros patrocinadores