El Stadium celebra su partido 100 con victoria y liderato

El Avilés Stadium celebró con victoria su partido número cien. Los  hombres de Lucho Valera se impusieron al Astur por un gol a dos. Adrián a la salida de un córner y Omar Tranche aprovechando un error del portero, superaron el gol local transformado por Fer. El equipo avilesino suma sus dos partidos con victoria y se encarama en lo alto de la tabla.

El Avilés Stadium afrontaba su primer partido en su historia fuera de casa en Regional Preferente ante un histórico como el Astur, en el Hermanos Llana. Además se cumplía la efeméride de ser el partido oficial número 100 de los stadiumnistas, tras tres temporadas de competición. Más de medio centenar de fieles seguidores blanquiazules acompañaron al equipo en su primera salida de la temporada, y el equipo de Lucho Valera no defraudó.

Los stadiumnistas, que vistieron de verde por coincidencia de colores con los locales, se iban a adelantar muy pronto en el marcador. Corría el minuto siete cuando Bayón ejecutó un certero saque de esquina al primer palo, donde David Alejandro peinó para que Adrián, en el segundo palo, remachase con su cabeza el primer tanto del partido. Segundo partido de liga y segundo gol de pizarra. Algo que en esta categoría acostumbra a suponer muchos puntos a lo largo de la temporada.

Los locales acusaron el golpe del gol y Marcos, tras una gran jugada individual, se plantó en el área. Su disparo fue repelido con apuros por parte del guardameta ovetense a saque de esquina. Los avilesinos querían hacer sangre y Jorge Rodríguez, tras una buena jugada colectiva buscó el disparo, pero un defensa lo desvió a saque de esquina. El Astur consiguió marcar al cuarto de hora, pero el colegiado del encuentro anuló el gol por fuera de juego de Turu. El Stadium se encontraba cómodo en el terreno de juego.  La siguiente ocasión visitante llegó tras otra jugada de estrategia en la que Uría recibió dentro del área, pero el disparo del lateral fue atrapado por Borja.

Antes del descanso, Omar Tranche dejó el sello de su calidad en dos jugadas. Primero con un autopase de espuela desde el medio del campo donde se zafó de su par, pero tras una buena cabalgada, disparó por encima del larguero. Después puso a prueba a Borja con un fuerte disparo que el cancerbero desvió con apuros. La última del primer tiempo sería para el equipo local, que tras una serie de rechaces, Turu en buena posición disparó desviado. Con la ventaja stadiumnista se llegó al descanso.

Resultado Astur - Avilés Stadium

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con el Stadium cómodo presionando al rival en campo contrario y teniendo ocasiones. Jorge Rodríguez en el primer minuto de la reanudación, hizo una gran jugada individual pero su disparo fue sacado con los pies por parte de Borja. Los locales salieron más arriba en la segunda parte y Fer, con un chut cruzado, daba el primer aviso. Orselli, muy activo por banda derecha, disparaba posteriormente desde la frontal del área pero no encontró portería. El empate llegó a renglón seguido, cuando tras una buena jugada colectiva, Fer disparó desde dentro del área y el balón, tras tocar ligeramente en Marcos despistó a Juanes, que no pudo evitar el gol del empate para los ovetenses.

El Stadium no acusó el golpe y tras el empate disfrutó de sus mejores minutos sobre el sintético del Hermanos Llana. Tras una gran jugada colectiva, Bayón recibió en la frontal del área y su disparo abajo fue desviado a córner in extremis. Dos minutos después la ocasión iba a ser mucho más clara. Uría y Enol combinaron por banda derecha y el lateral, tras salir trastabillado de la entrada del defensa ovetense, consiguió dar el pase de la muerte. Jorge Rodríguez, con todo a favor, lanzó la pelota por encima del larguero del Astur.

El Stadium estuvo presionando arriba todo el partido y, casi al final del encuentro, ese tesón tuvo premio. Era el minuto 71 y Omar Tranche creyó en la presión. Borja no atrapaba el balón tras tirarse al suelo y el 9 stadiumnista le robó la cartera, anotando a placer el gol que dio finalmente estos tres importantes puntos al Stadium. El Astur quiso reaccionar y se fue en busca del empate, pero el entramado defensivo stadiumnista repelió todos los intentos de los ovetenses. Sólo un disparo lejano de Diego, que se fue cera del poste de la portería stadiumnista, puso el miedo en la grada. Antes del final del partido una apertura de Víctor dejó sólo a Guille Vigil, que optó por el disparo lejano aunque no encontró portería. De ahí al final, balones colgados que la defensa stadiumnista repelió con seguridad.

Con esta victoria el equipo de Lucho Valera suma seis puntos de seis posibles, en un inicio inmejorable en su estreno en la Regional Preferente. Con la victoria de ayer, el Avilés Stadium cumple un año y cinco meses sin saber lo que es perder un partido oficial, desde el 2 de abril del 2017 en Los Pericones ante el Manuel Rubio, por 2 a 1. Quinientos días de disfrute con el fútbol del barro, que tendrá su próxima cita en el Muro de Zaro el próximo domingo a las 12.30 horas ante el Urraca, otro de los gallitos de la categoría. ¡Sigamos disfrutando!

Ficha Técnica:

-Astur: Borja, Iván (Dani, minuto 66), Sinchi, Mon, Juanín, Diego, Maksym (Dennis, minuto 77), Cristian (Secades, minuto 66), Turu, Ibias y Fer.

-Avilés Stadium: Juanes; Uría, David Alejandro, Adrián, Josu; Marcos; Orselli (Enol, minuto 59), Bayón (Guille, minuto 63), Borja, Jorge Rodríguez (Miguel Boj, minuto 74); y Omar Tranche (Víctor, minuto 81).

-Goles:
-0-1: Adrián, minuto 6.
-1-1: Fer, minuto 54.
-1-2: Omar Tranche, minuto 71.

-Árbitro: Javier Gurpegui Güevea, de la delegación de Gijón, que estuvo auxiliado en las bandas por García Álvarez y Barcia Riera, amonestó con cartulina amarilla a los locales Mon y Fer, y a los visitantes David Alejandro y Borja. Al final del partido expulsó al entrenador local, Andrés Hernández, por protestarle.

-Incidencias: Partido disputado en el sintético del Hermanos Llana con un intenso calor que hizo que se parase una vez en cada tiempo el partido para refrigerio de los jugadores. Unos 150 espectadores asistieron al choque con más de medio centenar de seguidores stadiumnistas en las gradas.

Nuestros patrocinadores