El Stadium se estrena con victoria

El conjunto avilesino sumó una victoria por dos goles a uno en su primer partido en Preferente, con remontada incluida.

El Avilés Stadium se estrenaba en el Muro de Zaro en Regional Preferente. Tras un mes de preparativos, los de Lucho Valera ponían fin a los ensayos para afrontar su primera prueba en partido oficial ante el Andés. Los blanquiazules, que jugaron de granate, comenzaron el encuentro llevando peligro a la portería rival gracias a dos buenos desmarques del delantero Borja. Fueron no obstante los visitantes quienes se adelantaron en el marcador desde bien temprano. En el minuto ocho de partido, un buen desmarque de Pablín le permitía entrar en el área dejando atrás a la defensa y, ante la salida de Juanes, introducía el balón en la portería.

 

Once Victoria Stadium - Andés

Fotografía de Sergio López

El tiempo restante de la primera parte apenas permitió ver ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, centrándose la acción en el centro del campo. Dos buenos lanzamientos de Miguel Boj a los que el guardameta respondió con sendas intervenciones, serían los acercamientos más claros antes del descanso.

 

Jugada Victoria Stadium - Andés

Fotografía de Sergio López

La segunda mitad sería de claro dominio de los avilesinos, que salieron con todo para tratar de dar la vuelta al resultado. El Andés, que esperó su oportunidad a la contra, tendría de nuevo la primera llegada clara en el segundo tiempo. De nuevo un desmarque permitiría al delantero visitante probar suerte, pero Juanes desbarató la acción atrapando el esférico. En el minuto 53, el delantero Borja se hizo con el balón en el área tras una acción a balón parado, subiendo el empate al marcador.
El gol del empate dio alas a los avilesinos, que desde entonces tendrían un mayor dominio del balón, tratando de sumar el segundo. Con el equipo volcado en ataque, Lucho Valera daría entrada a Guille Vigil, Enol Gómez y Jorge Rodríguez además del ya incorporado al once Samu, que sustituía a Víctor al descanso. Los cambios permitieron al equipo una mayor verticalidad, haciendo que las llegadas al área rival se sucedieran, pese a las continuas interrupciones en el juego.

 

Gol Victoria Stadium - Andés

Fotografía de Sergio López

A menos de diez minutos del final, de nuevo tomaría protagonismo el balón parado. Una falta lateral lanzada por Guille Vigil, era cabeceada por Samu justo a donde no llegaba el portero, dando la vuelta al marcador y llevando a la poblada grada del Muro de Zaro al éxtasis. Tras un comienzo de dudas con el marcador en contra, los stadiumnistas habían logrado sobreponerse para sacar adelante el primer partido de la temporada y mantener su racha invictos. Desde entonces y hasta el final, apenas se verían un par de acercamientos al área del Andés.

 

Grada Victoria Stadium - Andés

Fotografía de Sergio López

Con esta victoria el Avilés Stadium comienza sumando los primeros tres puntos de la temporada en su estreno en el Muro de Zaro. Un partido en el que además del buen tiempo, acompañaron una buena afluencia de público y un gran ambiente, que permitieron a los locales disfrutar de una gran tarde de fútbol. El próximo compromiso de los stadiumnistas será el próximo domingo fuera de casa, en el Hermanos Llana, a partir de las 12 horas ante el Astur.


Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, Víctor (Samu, min. 45), Marcos, Omar Tranche, Bayón (Guille Vigil, min. 57), Adrián, Miguel Boj (Jorge Rodríguez, min. 71), Uría, Orselli (Enol Gómez, min. 63), Litos, Borja.

-Andés: Palla, Elicio, Chus, Cristian, Simón, Óscar, Luiña (Álex Lanza, min. 70), Iván (Manu, min. 37), Pablín, Israel y Sergi.

Goles:
-0-1 | Pablín,minuto 8
-1-1 | Borja, minuto 54.
-2-1 | Samu, minuto 84.

Árbitro: Álvarez Ordóñez, que estuvo auxiliado en las bandas por David Castaño y Manuel Segundo Ordieres, amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor, Lucho Valera, Borja, Litos y Samu y a los visitantes Luiña, Cristian, Chus, Alvaro Lanza y Sergi.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Muro de Zaro ante más de 350 aficionados, en sugran mayoría locales.

Nuestros patrocinadores