Previa: Avilés Stadium – Andés

El equipo de Lucho Valera se encuentra ya preparado para su puesta de largo en la Regional Preferente asturiana, donde se estrenará ante el Andés.

El Avilés Stadium se estrenará hoy en Regional Preferente. Tras un verano cargado de cambios y novedades, incluida la puesta en marcha de la cantera, el conjunto dirigido por Lucho Valera afrontará hoy su primer partido en la quinta categoría del fútbol nacional. Lo hará tras un mes de duro trabajo y preparación, esta tarde ante el Andés a partir de las 18.15 horas en el Estadio Muro de Zaro. El de hoy será por tanto, coincidiendo con el estreno en la categoría, el primer encuentro del Avilés Stadium como local en el histórico campo avilesino.

Cartel Avilés Stadium - Andés

El rival

Frente a los avilesinos estará uno de los tantos conjuntos históricos de la región. El Andés CF, fundado en 1960 aunque precedido de otro club local datado en los años cuarenta. El conjunto naviego cuenta con una larga trayectoria e historia desde entonces, incluida su desaparición a finales de esa década y su refundación pocos años después.

En lo deportivo, el Andés apenas abandonó la Segunda y Primera Regional a lo largo de su historia antes de los años 90. Dicha época fue la de mayor crecimiento del club, que creció en su estructura y logró su primer ascenso a Preferente. Categoría en la que militaría desde entonces alternando con la Tercera División, en la que llegó a alcanzar un décimo puesto y acumular siete temporadas en ella, la última en la 2014/15.

El equipo dirigido el pasado curso por Roberto Pérez finalizó la campaña en mitad de tabla con un cómodo undécimo puesto. Esta temporada, el equipo dirigido por Germán Vale la afronta como un año de transición tras un verano repleto de cambios que afectaron tanto a su plantilla y cuerpo técnico como a su directiva. No por ello renunciarán a nada y es por ello que acudirán a Avilés con el objetivo de sumar los tres primeros puntos y comenzar con buen pie la competición.

Partido Avilés Stadium - Andés

 

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera acudirá hoy al Muro de Zaro tras un mes de preparación. Con multitud de caras nuevas respecto a la plantilla que el pasado curso culminase el ascenso, el equipo ha trabajado en todos los aspectos a lo largo de su pretemporada para acoplarse y adoptar un nuevo estilo de juego. Motivo por el que además de las sesiones físicas y técnicas, el equipo ha disputado nada menos que siete encuentros de preparación, en los que los aficionados han podido ya intuir algunas de las novedades.

Esta tarde, el equipo pone fin a los ensayos para afrontar su primera prueba en partido oficial. Algo que harán ante su afición y en un campo con olor a historia, siendo el primer encuentro de carácter oficial que el equipo juegue en él como local.

 

La convocatoria

Para el encuentro de hoy, Lucho Valera ha citado a toda la plantilla para el primer partido oficial de la temporada, algo que se presume habitual para los partidos que el equipo juegue en casa durante el resto de la temporada.

Como dato a destacar, en la convocatoria estará también Jorge Rodríguez. El jugador se incorporó al equipo hace apenas tres días, aunque ya ha podido entrenar en dos sesiones junto a sus compañeros y se encuentra preparado para el encuentro.

Convocatoria Avilés Stadium - Andés

El partido de hoy estará arbitrado por Sergio Álvarez Ordóñez, quien estará asistido en las bandas por David Castaño Meana y Manuel Segundo Ordieres Delicado. El precio de la entrada general tendrá un precio de 10€, tal como los socios del club aprobaron en la última asamblea, y será de acceso gratuito para los socios. Todos aquellos que deseen aprovechar el partido para renovar o darse de alta esta temporada, podrán hacerlo en el acceso al campo sin necesidad de pagar entrada.

Todo en marcha para una temporada ilusionante y repleta de novedades, en la que sin duda los socios y aficionados del Avilés Stadium podrán disfrutar de grandes días de fútbol. En escasas horas comienza a rodar el balón.

Nuestros patrocinadores