«Lucho» Valera, nuevo entrenador del Stadium

El Avilés Stadium se hace con los servicios de Luis Valera, «Lucho», quien comenzará desde este momento a preparar la nueva temporada del primer equipo en Regional Preferente.

Luis Valera, Lucho

El banquillo del Avilés Stadium cuenta ya con nuevo inquilino, una vez conocida la no renovación de Luis Castro tras tres temporadas en él. El nuevo técnico será Luis Valera Collazo, «Lucho», quien ha cerrado el acuerdo en las últimas horas y comenzará desde este momento a planificar la próxima temporada.

Lucho es ya, pese a su corta edad en comparación con sus homólogos en los banquillos, un referente del fútbol avilesino. Tras colgar las botas con tan solo 28 años, comenzó su preparación para ello a la par que comenzaba a dirigir equipos de categorías inferiores. En lo referente a su preparación cuenta con el Nivel 3 de entrenador, lo que le permite entrenar en cualquier categoría nacional o internacional.

Su trayectoria como entrenador comenzó en el GD Bosco, donde estuvo en el banquillo de sus equipos Juvenil, Cadete y dos temporadas en el Regional, culminando dicha etapa con el ascenso a Primera Regional antes de abandonar el club. En esta etapa también, coincidiendo con el nacimiento del Avilés Stadium, tiene el honor de haber sido el primer entrenador en vencer a la escuadra blanquiazul en el primer enfrentamiento entre ambos.

En los últimos años ha sido también segundo de abordo en el Real Avilés Juvenil, una temporada en Liga Nacional y la segunda en División de Honor. También en la misma categoría, en el equipo Juvenil del Llano 2000.

Se trata  demás de uno de los entrenadores con mayor conocimiento del fútbol base, sobre todo el de Avilés, su ciudad natal. Algo que no ha pasado desapercibido para otros técnicos y clubes que en los últimos días han realizado ofertas para hacerse con sus servicios. Pese a ello, el técnico de 35 años ha terminado decantándose finalmente por nuestro club, del que es fiel seguidor y del que conoce y asume perfectamente su filosofía, en lo que es una apuesta mutua para continuar creciendo.

Un entrenador cuyo trabajo táctico y gestión de grupos le han permitido sacar gran provecho de las plantillas que ha dirigido y cuyo conocimiento del fútbol base, sobremanera en lo que se refiere a la categoría juvenil, supondrá un gran impulso para la nueva cantera. Una apuesta mutua que comienza hoy y que seguro, será el principio de grandes éxitos.

Mañana a partir de las 19.15 horas en la sede del club se prevé una rueda de prensa abierta a todo el público, en la que se presentará al nuevo técnico.

Nuestros patrocinadores