Previa: Real Avilés B – Avilés Stadium

Todo sobre el partido ante el Real Avilés B en la última jornada del campeonato.

partido ascenso real avilés

¿Qué mejor que un derbi para poner el broche final a una temporada brillante? El Avilés Stadium jugará mañana en La Toba contra el Real Avilés «B», a partir de las 17 horas, su primer partido tras lograr el ascenso a Regional Preferente, con la oportunidad de cerrar su participación en Primera Regional como el único equipo invicto de toda la categoría, en un partido cargado de alicientes.

Tras una semana de celebraciones, el Avilés Stadium dice adiós a la categoría con su visita al filial del Real Avilés. Un rival que en estos momentos estaría descendido a Segunda Regional, pero que busca defender su posición fuera de los puestos de descenso directo y poder condicionar su continuidad en la categoría a una posible repesca, si alguno de los equipos de Tercera División consigue dar el salto de categoría en el playoff. El equipo entrenado por Leandro Fernández es decimoquinto, dos puntos por encima de La Caridad, que cierra la competición visitando al Muros Balompié.

El filial realavilesino ha tenido problemas a lo largo de la temporada para sacar puntos en casa. Los blanquiazules solamente han conseguido 4 victorias en La Toba, por 4 empates y 8 derrotas, si bien uno de los triunfos, el último ante el Boal (8-3), fue invalidado por alineación indebida y la Federación le otorgó la victoria al equipo de occidente por 0-3.

La necesidad del Real Avilés «B» choca con la euforia desatada en el Avilés Stadium tras la consecución del ascenso. Los discípulos de Luis Castro tratarán de completar la temporada con el casillero de derrotas a cero y despedir la categoría celebrando una nueva victoria con su afición, que previsiblemente se desplazará en un buen número a las instalaciones de La Toba. Recodamos a los aficionados que nuestro patrocinador, el Bar Lolo’s, organiza una fiesta de final de temporada a la conclusión del encuentro, la cual está prevista que dure varias horas.

Para tratar de redondear la hazaña, Luis Castro ha elaborado una convocatoria de 15 jugadores. El preparador blanquiazul no podrá contar con Carlos Méndez, Peña, Josu  Bastida y Dani Suárez para este último partido liguero.

convocatoria ascenso real avilés

En el precedente más reciente entre el Avilés Stadium y el Real Avilés «B», los de Luis Castro vencieron por 3-0 en el partido disputado en Santo Domingo el pasado 21 de enero, correspondiente a la jornada 17. Jorge Castro, Bastida y Marcos fueron los encargados de hacer los goles para el Avilés Stadium.

El partido será arbitrado por Eduard Puigvert Fulladosa, que estará auxiliado en las bandas por Pablo Bella Gómez y por Miguel Prieto Fernández Plaza.

 

Nuestros patrocinadores