Un Stadium invencible acaba la temporada ganando el derbi

El Avilés Stadium concluye una temporada de ensueño en La Toba con una nueva victoria por 0 a 2 ante el Real Avilés B, que descendía a Segunda Regional ayer. Pablo y Radamés  fueron los goleadores de un partido que sirvió para que el Stadium concluyera invicto la temporada en Primera Regional. Los jugadores locales hicieron el pasillo de campeón a los nuestros al inicio del partido.

Tarde casi veraniega en La Toba para que el Avilés Stadium afrontase su último partido en Primera Regional en un derbi ante el Real Avilés B, que se jugaba la permanencia, mientras los nuestros, tras celebrar el ascenso la pasada semana, se jugaban el orgullo de terminar la temporada sin perder un sólo partido en todo el año. Tras la polémica en la semana de pasillo sí o pasillo no, muchos seguidores del Stadium se quedaron fuera para animar a su equipo y no contribuir económicamente con el dueño de la SAD. Finalmente, los jóvenes jugadores blanquiazules y su cuerpo técnico hicieron el pasillo de campeones a nuestros jugadores cuando saltaron al terreno de juego.

Fotografia de Sergio López

El Avilés Stadium salió mandando sobre el sintético de La Toba y muy pronto, a los diez minutos, se iba a adelantar en el marcador. Radamés centraba desde la derecha y Pablo con una gran volea batía al guardameta blanquiazul para hacer el primero. Poco más tarde fue Michu el que, tras una pared con Pablo, se introdujo en el área y su vaselina se fue alta. El Stadium estaba controlando el partido en todo momento y Radamés disparaba alto tras una buena jugada colectiva. Más clara aún sería la siguiente ocasión, cuando Pablo se plantaba sólo ante el guardameta local y su disparo era repelido por el cancerbero. La última de la primera parta iba a ser para Adri, que tras sumarse al ataque disparó raso y cruzado haciendo que el guardameta local desviase con una gran intervención.

En la segunda parte el guión fue el mismo. Miguel tuvo en su cabeza el segundo tanto del partido, pero Rubén Serrano salvaba con apuros el gol. El filial del Real Avilés pudo meterse en el partido cuando Diego se metió dentro el área y Monte con los pies le ganase la partida al delantero blanquiazul. Y justo depsués, en el minuto 55, tras jugada de Roscales pro la izquierda, Radamés en área pequeña batía a Serrano y hacía el segundo y definitivo gol para el Stadium. Los stadiumnistas pudieron aumentar aún más las distancias. Michu en buena posición dentro el área disparaba cruzado y el balón se fue lamiendo el poste. Roscales tuvo la suya con un disparo lejano que Serrano desvió con muchos apuros y Radamés dentro del área sólo disparo cruzado, sin encontrar la portería. El Avilés B tuvo la suya en botas de Diego, pero su disparo se fue demasiado alto.

Fotografia de Sergio López

Con esta victoria el Avilés Stadium termina la temporada con 88 puntos con 27 victorias y siete partidos empatados con 95 goles a favor y sólo 20 en contra. Pablo termina la temporada como pichichi con 22 goles  en su haber y Monte deja el récord de imbatibilidad sin recibir un gol en 837 minutos, no recibiendo ni un sólo gol en los últimos 9 partidos de liga. El Avilés Stadium deja atrás la Primera Regional con unos números de récord y ahora ya toca pensar en seguir disfrutando en una categoría nueva y complicada como va a ser la Regional Preferente. Buen verano y ¡Puxa Stadium!

Ficha Técnica

Real Avilés B: Rubén Serrano, Nico, José Antonio, Yeison (Feito, minuto 67), Lucas, Borja (Helios, minuto 79), Mulero, David, Diego, Aitor y Borja (César, minuto 60).

Avilés Stadium: Monte, Adri, David Alejandro, Víctor (Sergio, minuto 65), Miguel; Rubén Alonso (Wisi, minuto 58), Ramón (Marcos, minuto 58); Michu, Jorge Castro (Roscales, minuto 46), Radamés; y Pablo.

Goles:
-0-1: Pablo, minuto 9.
-0-2: Radamés, minuto 55.

Árbitro: Eduard Puigvert, que estuvo auxiliado en las bandas por Pablo Abella y Miguel Prieto amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Nico y Lucas y al visitante Víctor.

Incidencias: Partido disputado en La Toba II ante unos 200 espectadores, muchos de ellos fuera del campo animando al Stadium.

 

 

Nuestros patrocinadores