El Stadium se sobrepone a las adversidades

resultado_j26

El Avilés Stadium afrontaba una nueva salida complicada en Ferrota y mantuvo su imbatibilidad, a pesar de las múltiples adversidades que allí se encontró. Un terreno de juego lamentable para la práctica del fútbol y un árbitro «casero» fueron los rivales del equipo blanquiazul, además de un buen Hispano. Bastida y Pablo fueron los goleadores stadiumnistas y Juan Pablo y Nacho, en posible fuera de juego, los anotadores castrillonenses.  Tras este empate, los stadiumnistas siguen invictos y líderes, aunque el Luarca empata a puntos a los avilesinos, contando el Stadium con un partido menos disputado.

El Avilés Stadium llegaba al campo de Ferrota concienciado en que le esperaba una nueva batalla, tanto para seguir en la lucha por mantener el liderato como su condición de invicto en el grupo segundo de la Primera Regional. Pero al ver en que estado se encontraba el césped del campo castrillonense, en el que predominaba más el marrón sobre el verde, jugar al fútbol iba a ser más una cuestión de fe que una posibilidad real. La suerte es que desde el miércoles no llovía en la comarca avilesina, ya que de haber descargado agua no los asistentes no podrían ni imaginar en que estado estaría el maltrecho verde, donde era difícil encontrar una parte del campo en la que balón no corriese sin que parecer un conejo.

Ante esta tesitura el Stadium salió con la lección aprendida, sabiendo que el balón parado y buscar el error del rival por malos botes eran claves para salir vivos del partido. Nada más empezar, Bastida botaba una falta lateral y el remate de Rubén Alonso se fue rozando el larguero de Diego Méndez y poco después, nuevamente a balón parado en un saque de esquina, Marcos cabeceaba a las mano del meta. Pero a los 23 minutos de partido el Hispano, en su primera llegada, sería el primero en sumar. Omar despejó desde su defensa y el balón, tras ir botando como un conejo y tocar a varios jugadores, le caía a Juan Pablo en la frontal del área. Con un gran zurdazo, el 7 castrillonense batía a Monte haciendo el primero. El Stadium no iba a acusar el golpe, ya que cinco minutos después, Bastida ejecutaba con maestría un golpe franco en la frontal del área que tras superar a la barrera y a pesar de tocarla Diego, se alojaba en la red castrillonense colocando el empate en el marcador.

IMG_0861

Fotografía de Sergio López

De ahí al descanso fue un cúmulo de errores en pases y combinaciones, destacando tan solo un disparo de Juan Pablo desde la frontal, que detuvo en dos tiempos Monte. Tras el refresco en el vestuario comenzaría una segunda mitad trepidante. A los 60 minutos, Diego sacaba de puerta y el envío se quedó corto. Marcos cabeceó buscando a Pablo, que en la porfía ganó la partida a Omar y con una espectacular vaselina, superaba a Diego para poner por delante al Stadium en el marcador. Poco duraría la alegría a los stadiumnistas ya que tres minutos después, Juan Pablo se internó por la izquierda disparando abajo. Monte hizo una gran parada pero el rechace le cae al propio Juan Pablo, que en semifallo, superó a Monte. Josu en el área pequeña tocó el balón pero Nacho, en lo que pareció un claro fuera de juego, remachó el balón con la cabeza a la red stadiumnista. Tras un partido en el que el colegiado gijonés Méndez Amores se dedicó a parar continuamente el juego, más pendiente de los saques de banda y los banquillos que de las jugadas y agarrones, esta acción fue el detonante de la unas protestas por parte de la afición visitante que continuarían hasta el final del encuentro.

IMG_0669

Fotografía de Sergio López

El Stadium continuó remando contra los elementos y en el minuto 69, Roscales de falta lateral, estuvo a punto de marcar. Tras el bote efectuado por el esférico, Diego con el hombro desviaba a córner evitando in extremis el gol. Para mayor disconformidad de los seguidores stadiumnistas, Méndez Amores señalaría saque de puerta en esta jugada y a los 75 minutos, el colegiado le mostraba la segunda tarjeta a Josu por hacerle una indicación al colegiado. El Stadium se quedaba con diez, poniendo aún más cuesta arriba el encuentro. A pesar de todos estos impedimentos, el conjunto avilesino se pudo llevar la victoria, ya que a menos de diez minutos para el final, un córneer cerrado botado por Bastida era peinado impecablemente por  Rubén Alonso, pero cuando ya se cantaba el gol, un defensa del Hispano en la línea evitaba el tanto.  En el minuto 90 Roscales también lo intentó de falta, pero su disparo era detenido por Diego y ya en el descuento, el Hispano contó con una gran ocasión en una jugada en la que Freije se plantó sólo ante Monte, pero el guardameta avilesino achicó bien evitando con el pie la victoria castrillonense.

IMG_0771

Fotografía de Sergio López

Con este empate el Avilés Stadium sigue invicto y en lo más alto de la tabla del grupo segundo de la Primera Regional. El Luarca no falló y sumó una nueva victoria ante el Real Tapia por tres goles a uno, igualando en puntos a los stadiumnistas, pese a que los avilesinos cuentan con un partido menos disputado. La próxima final para el Stadium será el próximo domingo en Miranda ante el Bosco, a partir de las 18.30 horas.

Ficha Técnica:

-Club Hispano: Diego, Jorge, Omar, Pelayo (Álex, minuto 84), Juan Pablo (Noray, minuto 82), Moisés, Freije, Luis, Borja, Ojea y Nacho (Jano, minuto 66).

-Avilés Stadium: Monte, Sergio, Víctor, Rubén Alonso, Josu; Bastida, Marcos; Dani Suárez (Michu, minuto 62), Radamés (Peña, minuto 73), Roscales; y Pablo.

Goles:
-1-0 | Juan Pablo,minuto 23
-1-1 | Bastida, minuto 28.
-1-2 | Pablo, minuto 60.
-2-2 | Nacho, minuto 64.

Árbitro: Méndez Amores, que estuvo auxiliado en las bandas por Marius Albu y Farpón Miragaya, amonestó con cartulina amarilla a los locales Nacho, Jorge, Jano, Moisés, Omar, Borja y Luis, y a los visitantes Marcos, Josu y Roscales. Expulsó por doble amarilla al visitante Josu.

Incidencias: Partido disputado en La Ferrota, cuyo césped se encontraba en muy malas condiciones. Más de 200 espectadores con gran presencia de aficionados avilesinos. Bastida marcó el gol 250 en la historia del Avilés Stadium y se guardó un minuto de silencio por el ertzaina fallecido el pasado jueves en Bilbao.

Nuestros patrocinadores