Previa: Avilés Stadium – Bosco

cartel_j27

El Avilés Stadium regresa a casa tras dos partidos consecutivos jugando a domicilio. El duelo ante otro de los inquilinos de Santo Domingo, que se disputará mañana a partir de las 18:30 horas, se antoja fundamental para los de Luis Castro en la lucha por defender el primer puesto ante el Luarca, que será el próximo equipo en visitar Miranda.

El próximo rival del Avilés Stadium transita por la zona media de la tabla, en novena posición con 38 puntos, después de nueve victorias, once empates y seis derrotas. El conjunto entrenado por Juanjo Fernández acumula un balance de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas como visitante, si bien mañana tendrá que jugar en un terreno de juego de sobra conocido, Santo Domingo, un feudo en el que, curiosamente, le suelen poner las cosas más difíciles al Avilés Stadium cuando juegan como visitantes.

Y es que el Bosco es el rival ante el que más veces se ha enfrentado el Avilés Stadium desde su creación en 2015. Ambos equipos se han visto las caras en las tres temporadas de existencia del equipo blanquiazul. El primer año, en Segunda Regional, el Bosco cayó derrotado ante los de Luis Castro y Manel en el partido de ida por 0-3. En la vuelta, los colegiales se convirtieron en el primer equipo en batir al Stadium, venciendo por 0-1.

La temporada pasada, ya en Primera Regional. El Stadium consiguió la victoria en el partido de ida por 0-2 y, en el encuentro de vuelta, ambos equipos firmaron las tablas con un 2-2.

Mismo resultado (2-2) cosecharon los dos equipos en el partido de ida de la presente campaña celebrado en la jornada 10. Roscales y Radamés anotaron los goles stadiumnistas, mientras que Chema y Aaron hicieron los tantos colegiales.

Para este partido, Luis Castro, que cuenta con numerosas bajas, ha elaborado una convocatoria de 14 jugadores, en la que no han podido entrar Carlos, Miguel, Ramón Del Busto, Jorge Castro, Dani Suárez y Josu.

convocatoria_j27

En la previa del encuentro se guardará un minuto de silencio por exjugador del Sporting de Gijón Enrique Castro «Quini» y por Valentín Pañeda, exsecretario de la Federación Asturiana de Fútbol.

Nuestros patrocinadores