Previa: Avilés Stadium – Real Tapia

cartel_j22

El Avilés Stadium recibe mañana en Santo Domingo al Real Tapia, a partir de las 17 horas, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en el grupo 2 de Primera Regional.

El próximo rival del Avilés Stadium, el Real Tapia, era uno de esos equipos llamados a estar arriba al inicio de la competición, sin embargo, el devenir de las jornadas ha acabado relegando al conjunto tapiego a las posiciones medias de la tabla. Los de La Xungueira ocupan la séptima posición, a ocho puntos de los puestos de playoff de ascenso a Regional Preferente, tras sumar diez victorias, cinco empates y seis derrotas. Sin embargo, el equipo entrenado por Juan Manuel Castañón es un buen equipo como visitante, que solamente ha perdido un partido lejos de su campo de los últimos siete. Si bien esa derrota fue un contundente 5-ante el equipo que marca los puestos de fase de ascenso, el Muros Balompié.

Avilés Stadium y Real Tapia se enfrentaron en la primera vuelta en un partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, que finalizó con triunfo stadiumnista por 1-3. Los tapiegos se adelantaron pronto en el marcador merced a un gol de Chini a los dos minutos de juego, pero los de Luis Castro reaccionaron bien y le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Roscales, Ramón y Pablo.

En aquel momento, ambos equipos pugnaban por situarse en los primeros puestos de la clasificación en los primeros compases de competición. Actualmente, el Avilés Stadium aventaja al Real Tapia en 20 puntos. Una distancia considerable pero que no hace confiarse a los discípulos de Luis Castro, que son conscientes de la entidad de un rival que acostumbra históricamente a estar en categorías superiores.

Para este partido, el entrenador blanquiazul contará con todos sus jugadores disponibles a excepción de Peña.

convocatoria_j22

Continuando con la labor social que caracteriza al club, este fin de semana volveremos a tener en Santo Domingo una visita especial, la de los trabajadores de Montrasa, que siguen a la espera de una solución a su problema laboral. Entre todos trataremos de hacer visible su situación a la espera de un final satisfactorio.

34montrasa

Debido a un acuerdo con el Real Tapia en el encuentro de ida, que rebajó el precio de las entradas habitual en La Xungueira para favorecer la visita de aficionados del Avilés Stadium, los socios del conjunto tapiego podrán acceder a Santo Domingo por 6 euros, presentando el carnet de socio de su club. Los socios del Avilés Stadium, como es habitual desde esta temporada, podrán retirar en taquilla una entrada de acompañante al precio de 5€, dos menos del precio general.

Nuestros patrocinadores