El Stadium golea y suma su séptima victoria consecutiva en La Caridad

resultado_j21

El Avilés Stadium sumó su séptima victoria consecutiva en La Caridad goleando por 0 a 4 a los locales. Pablo en dos ocasiones, Jorge Castro y Dani Suárez fueron los goleadores stadiumnistas. El Stadium se afianza en el liderato, sigue invicto tras 21 jornadas y mantiene el margen de siete puntos sobre el Luarca y doce sobre el Muros.

El Avilés Stadium suma y sigue. Los avilesinos se desplazaban al occidente asturiano para visitar en el campo del Este a La Caridad. Por números el Stadium era claro favorito, pero en esta categoría cada partido es una batalla y todo el mundo se juega algo. El equipo rojillo está inmerso en su lucha por evitar descender de categoría y el césped natural estaba en muy malas condiciones, con lo que el Stadium debía adaptarse a estas circunstancias para no cometer ningún tropiezo. El equipó mostró su lado más camaleónico adaptándose a las circunstancias y demostrando que cuando hay que bregar y jugar otro tipo de juego por circunstancias del guión, lo hace y consigue llevarse los tres puntos.

Desde el principio del partido se vio que jugar por abajo era imposible. El balón botaba como un conejo y en este choque había que emplear otras armas. A los 4 minutos Bastida botaba un córner y Marcos, que jugaba en su casa, cabeceaba alto. Prácticamente no pasaba nada en las áreas y todo el partido se desarrollaba en el medio del campo, con un gran número de imprecisiones en los pases. Hasta que en el minuto 22, el más listo de la clase, Pablo, adivinó un mal despeje de un defensa local y tras zafarse de otro rival entró en el área, donde sería derribado por el zaguero local. El colegiado no tuvo dudas y señaló el punto fatídico, desde el que Pablo asumía la responsabilidad del lanzamiento y engañando al portero, subía el primero al marcador para los blanquiazules.

Este gol espoleó al equipo local, que a balón parado iba a tener sus opciones de empatar. Primero en un saque de falta lateral donde el central rojillo ganó la partida a Carlos en su salida. Tras quedarle el balón muerto, levantó el balón con una vaselina pero Víctor despejaría el peligro en el área pequeña, ya sin portero. A los 41 minutos de juego los locales tuvieron la ocasión más clara. En un saque de esquina, el balón quedó muerto en el borde del área pequeña. Aitor, con todo a favor, disparó a quemarropa con mucha potencia pero emergió la gran figura de Carlos Méndez para hacer el paradón de la tarde, deviando a córner. La primera parte concluiría con una falta directa botada por Roscales que se fue rozando el larguero de la portería local.

En la segunda parte el Stadium salió decidido a sentenciar el partido, imponiendo su mejor físico y su mayor pegada. Roscales lo intentó de nuevo de falta directa y tras pegar en la barrera, el balón se fue rozando el poste de la portería local. A renglón seguido Bastida y Rubén Alonso quisieron emular el gol de la semana pasada, pero tras el gran envío del mediocentro a balón parado, el cabezazo de Rubén se fue rozando el larguero. Eran los mejores minutos de los visitantes y los locales sólo lo intentaban a balón parado, con una falta directa lejana que se fue por encima de la portería stadiumnista.

En el minuto 61 Miguel, con un  gran pase entre líneas, dejó sólo ante el portero a Jorge Castro. El joven avilesino rompió la defensa adelantada local con un gran desmarque y sin ponerse nervioso, batió con un sutil toque con el exterior raso al portero local haciendo el segundo. A partir de ahí el Stadium se desmelenó y comenzó a asediar el área rival. Adri tras una gran presión se plantó sólo ante Piñera y su vaselina era desviada por el guardameta. El rechace le caería a Jorge Castro, pero el mal bote provocaba un disparo demasiado alto, con el portero ya superado. Un minuto después llegaría el tercero, en una gran presión realizada por Pablo y Dani Suárez. El rubio leyó muy bien la cesión de cabeza del central a su portero, logrando caza el esférico para batir por abajo al cancerbero local.

A continuación el equipo local pudo hacer el gol del honor. Primero Noel cabeceó tras una falta lateral al poste izquierdo de la portería stadiumnista y, más tarde, Carlos hacía otra gran intervención para desviar a córner un gran disparo de Cristian, que se colaba cerca del poste en la portería stadiumnista. Pero el hambre del Avilés Stadium es insaciable y con el partido sentenciado, querían más. Rubén Alonso enviaba un balón en largo a Pablo, que ganó en velocidad a la defensa local. Ante la salida del portero, lo batía con una vaselina perfecta que completaba la goleada stadiumnista en el occidente asturiano. Decimoquinto gol en liga para Pablo que se afianza con estos dos goles en el pichichi de la categoría.

Con esta victoria el Avilés Stadium sigue su racha impoluta en estas 21 jornadas ligueras. Diecisiete victorias, cuatro empates y cero derrotas, lo que hace que sea el único equipo invicto de la categoría. Además los stadiumnistas son los máximos goleadores con 62 goles a favor (casi tres goles por partido) y el segundo equipo menos goleado con trece en contra, sólo por detrás del Luarca, que ha recibido doce. El Stadium acumula su mejor racha de victorias en este tramo de la competición con siete seguidas y tiene un margen de siete puntos sobre el Luarca y doce puntos de ventaja sobre el tercero, el Muros, a falta de trece jornadas para el final de liga. Ahora toca seguir trabajando y no relajarse. El domingo toca disfrutar en Miranda de un partidazo a partir de las 17.00 horas, ya que nos rinde vista el histórico Real Tapia.

Ficha Técnica:

– La Caridad: Quintana, Juan Carlos (Cristian, minuto 56 y Yago minuto 70), Jesús, Usobiaga, Diego (Christian, minuto 75), Noel, Iván, David (Abel, minuto 78), Jairo, Diego y Carrera.

– Avilés Stadium: Carlos; Adri (Sergio, minuto 81), Víctor, Rubén Alonso, Miguel; Marcos, Bastida (Josu, minuto 75); Radamés (Dani Suárez, minuto 63), Jorge Castro (Michu, minuto 72), Roscales; y Pablo.

Goles:
– 0-1 | Pablo de penalti, minuto 22.
– 0-2 | Jorge Castro, minuto 61.
– 0-3 | Dani Suárez, minuto 69.
– 0-4 | Pablo, minuto 85.

-Árbitro: Gurpegui Güeves, que estuvo auxiliado en las bandas por Berros Sánchez y Guillén Alonso, amonestó con cartulina amarilla a los locales Iván y Noel y al visitante Marcos.

Incidencias: Partido disputado en el campo del Este. Césped muy blando e irregular. Unos 150 espectadores vieron el partido en directo, con gran presencia de aficionados avilesinos que se desplazaron a apoyar a su equipo.

Nuestros patrocinadores