El Stadium se deja empatar en superioridad numérica

resultado_j22

El Avilés Stadium dejó escapar en la última media hora un partido que tenía muy de cara, jugando con superioridad númerica durante casi una hora y con un 3-1 en el marcador, tras los goles de David Alejandro, Roscales y Miguel. El Real Tapia se supo recuperar y, liderado por un gran Chini, logró rescatar un empate en campo del líder sobreponiéndose a las adversidades. El arreón final del Stadium no sirvió para evitar que dos puntos se marchasen de Santo Domingo.

Después de unos primeros minutos de tanteo, no tardó en golpear el Stadium en su primera ocasión clara de gol. Fue tras un córner desde el costado diestro que David Alejandro acertó a cabecear al segundo palo, estableciendo el 1-0 en el marcador.

No tardó en reaccionar el Real Tapia. Los del occidente asturiano plantaron cara en todo momento al líder en su campo, incluso pese a jugar durante casi una hora en inferioridad numérica. La replica al 1-0 llegó por medio de Chini, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanquiazul. Su remate desde dentro del área fue atrapado por Carlos.

El propio Chini iba a ser el más listo de la clase cuatro minutos después, aprovechándose de un fallo en un despeje de la zaga stadiumnista para batir a Carlos y devolver las tablas en el marcador.

La respuesta del Avilés Stadium llegó por medio de Wisi, que trataba de aprovechar la poca envergadura del meta visitante con centros muy cerrados en los córners. En uno de ellos, un minuto después del gol, Pablo pasó serios apuros para despejar el peligro.

Al margen de los dos puntos perdidos, la mala noticia para el Avilés Stadium fue la lesión de Michu, el extremo tuvo que abandonar el campo al filo de la media hora tras resentirse de una entrada anterior de David. Roscales ocupó su lugar.

La mejor ocasión de lo que restó de primera parte iba a ser para el Tapia. Tras un córner desde la izquierda, Txiky remató sobre la portería y Víctor sacó el balón bajo los palos. Los jugadores visitantes reclamaron que el balón había traspasado en su totalidad la línea de gol, pero el colegiado hizo caso omiso a sus reivindicaciones.

Poco después fue de nuevo Chini el que puso a prueba a Carlos, pero el meta stadiumnista reaccionó bien con una parada en dos tiempos.

A nueve minutos del descanso, Cere frenó con un agarrón un contraataque del Stadium. El zaguero ya tenía una amarilla de una acción anterior y el colegiado le mostró la segunda. El Tapia se quedaba con uno menos y parecía que la segunda parte se le iba a poner muy cuesta arriba.

Peor aún se le pusieron las cosas al conjunto del occidente asturiano tras el paso por los vestuarios. El Stadium salió decidido a imponer su ley. Los goles no tardaron en llegar.

Roscales dio un primer aviso a los dos minutos de reanudarse el partido con un disparo desde fuera del área que se marchó al lateral de la red. La consigna parecía clara: tratar de sorprender al meta con disparos desde media distancia.

En la siguiente que tuvo, el 10 blanquiazul hizo diana. En otro obús desde lejos, aprovechó que Pablo estaba un poco adelantado para batirle con un disparo centrado. El 2-1 en el marcador parecía allanar el camino para el Stadium.

El propio Roscales intentaría lo mismo en una tercera ocasión, y cerca estuvo de volver a conseguir premio. Aunque esta vez su disparo golpeó en el larguero y botó sobre la línea de gol. La jugada siguió y Wisi estuvo a punto de batir a Pablo, pero el guardameta estuvo acertado en el uno contra uno salvando el gol a bocajarro.

No iba a estar tan acertado Pablo un minuto después. Cuando un disparo raso de Miguel, de nuevo desde fuera del área, pilló desprevenido al meta e hizo subir el 3-1 al marcador. Un resultado que parecía una losa suficientemente pesada para el Tapia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Fue el inicio del resurgir de los tapiegos en el partido. Si bien Pablo pudo sentenciar el encuentro con una jugada personal en la que, tras zafarse de un zaguero en el área con un caño, lanzó un disparo seco contra el lateral de la red.

Poco después, un centro desde la derecha de David fue desviado con la cabeza por David Alejandro, sorprendiendo a Carlos, que poco pudo hacer para evitar el autogol de su compañero. El fortuito 3-2 parecía que podía ser una anécdota, tal y como estaba siendo el devenir del partido, pero sirvió para espolear aún más al Tapia, que sacó fuerzas de flaqueza.

Liderados por un gran Chini. El Tapia consiguió lo más difícil. Remontar dos goles en campo del líder con un jugador menos. El 7 tapiego avisó primero mandando una falta directa al larguero. Minutos después puso un centro templado al área para que Luiña cabecease al fondo de la red. Subiendo el 3-3 al marcador.

Fue entonces cuando al Stadium le tocó ponerse el mono de trabajo. El equipo de Luis Castro lo intentó hasta el final, con ocasiones muy claras de Wisi, Pablo y Rubén Alonso. Pero los blanquiazules ya habían dejado escapar su oportunidad de sumar una nueva victoria en el momento en el que se dejaron remontar, con todos los factores a favor. Tras el empate, el Luarca le recorta dos puntos al Avilés Stadium que sigue siendo líder con una ventaja de cinco puntos.

Ficha técnica

– Avilés Stadium: Carlos; Adri, Víctor, David Alejandro (Dani Suárez, minuto 83), Miguel; Marcos, Rubén Alonso; Michu (Roscales, minuto 27), Radamés (Jorge Castro, minuto 68), Wisi; y Pablo.

– Real Tapia: Pablo; David, Txiky (Pacheco, minuto 74), Chechu, Bruno (Diego, minuto 22), Izar, Chini (Gabri, minuto 89), Cere, Iván, Manu (Andrés, minuto 44) y Luiña.

Goles:
– 1-0 | David Alejandro, minuto 11.
– 1-1 | Chini, minuto 17.
– 2-1 | Roscales, minuto 56.
– 3-1 | Miguel, minuto 64.
– 3-2 | David Alejandro en propia puerta, minuto 71.
– 3-3 | Luiña, minuto 79.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez, que estuvo auxiliado en las bandas por Tania Suárez Suárez y Carlos Pomar Baragaño, amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor, David Alejandro, Rubén Alonso, Pablo y Dani Suárez; y a los visitantes Iván, Chechu, Txiky, Izar y Pacheco. Además de al entrenador, José Manuel Castañón y al delegado Antonio Luis Fernández. Cere fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo con cerca de 200 espectadores en las gradas.

 

 

Nuestros patrocinadores