Unos números de ascenso

IMG_1355
2017 va llegando a su fin y el pequeño parón navideño es el momento idóneo para hacer balance de los números de un equipo que sueña con finalizar la temporada ascendiendo a Regional Preferente. En esta temporada 2017/2018, el Avilés Stadium está marcando un ritmo, hasta el momento, que le sitúa entre los mejores equipos que han pasado por la Primera Regional en los últimos años. Si bien, todavía restan 16 jornadas para cumplir el objetivo y el equipo tendrá que seguir rindiendo a buen nivel para evitar repetir disgustos como el de la temporada pasada.

El equipo de Luis Castro es líder del grupo 2 de Primera Regional. Sus números le hacen ser, además, el equipo de toda la categoría que más puntos ha sumado en las dieciocho jornadas de competición (46) por delante del Berrón (44) que comanda el grupo primero seguido por el Pumarín (40). Unos registros solamente superados a estas alturas de competición por el Muros Balompié hace dos temporadas, que en los mismos partidos disputados lideraba su grupo con 48 puntos.

El conjunto blanquiazul ha sumado en este primer tramo de competición 14 victorias, 4 empates y no ha caído derrotado hasta el momento, siendo el único equipo invicto de toda la categoría, siete puntos por encima del Luarca, su más inmediato perseguidor. El rendimiento del Avilés Stadium está siendo prácticamente impecable, tanto cuando juega de local como cuando lo tiene que hacer como visitante. Solamente ha cedido un empate ejerciendo como titular en Santo Domingo (frente al Podes), mientras que tres son las igualadas cosechadas a domicilio (contra el Valsa, el Narcea y el Bosco, ante este último en Santo Domingo).

En el aspecto individual, Carlos ha jugado todos los encuentros (18). El guardameta es también, con 1587 minutos, el integrante de la plantilla que más tiempo ha estado sobre el césped defendiendo la camiseta stadiumnista en lo que va de temporada, únicamente se ha perdido los 33 minutos disputados por Nico ante el Arenesco. En lo que se refiere  a jugadores de campo, Roscales con 17, solamente se ha perdido un partido. El delantero blanquiazul es también el jugador de campo que más minutos acumula con 1412. Seguido por Miguel, que solamente ha jugado dos minutos menos que su compañero, 1410. Un clásico en estas lides, Marcos, completa el podio con 1400 minutos jugados.

IMG_1380

El Stadium ha marcado muchos goles (54) y algunos de ellos de gran calidad. Pero en el aspecto cuantitativo, que es lo que nos ocupa en esta ocasión, Pablo comanda la tabla de goleadores con 11 goles. Le sigue de cerca Wisi con 10 tantos, mientras que Roscales y Jorge Castro comparten el tercer cajón empatados a siete goles por el momento.

Si los atacantes stadiumnistas tienen facilidad para encontrar el camino del gol, la meta del conjunto blanquiazul suele tener bien echado el candado para evitar tantos en contra, 13 en total hasta el momento. Gran parte de culpa de ello la tiene Carlos, el meta titular, que ha encajado 12 goles en los 18 partidos que ha disputado. Completa este capítulo Nico, que encajó un gol en los minutos que disputó a lo largo de la segunda parte del encuentro ante el Arenesco.

Las estadísticas solamente son números, pero algunas de ellas, unidas a las sensaciones, nos indican que el camino que está siguiendo el equipo es el correcto, el que conduce a la meta, que no es otra que la del ascenso a final de temporada. Deseamos que el inicio del 2018 siga siendo igual de bueno que el final del año que en tres días despediremos. ¡Vamos Stadium!

Attachment

Nuestros patrocinadores