«Con humildad y trabajo trataremos de que vuelvan a salir futbolistas en Avilés»

IMG_3151_b

El pasado jueves el salón de actos del Complejo Deportivo del Quirinal acogía la presentación en sociedad del nuevo coordinador de escuela del Avilés Stadium. Monchi Reguero ha sido la persona elegida para tratar de sacar adelante una escuela de fútbol en nuestro joven club y su experiencia como coordinador está acreditada tras su paso por las canteras del Real Avilés, el CD Quirinal y CD Femiastur entre otros. Después de unos años fuera del fútbol base, ha aceptado el reto de empezar una escuela en el Avilés Stadium de cero y, como demuestra en esta entrevista,  afronta este reto ambicioso y complicado con la máxima ilusión.

– ¿Cómo afrontas este nuevo reto al frente de la Escuela del Avilés Stadium?

– Lo afronto con mucha responsabilidad, con seriedad y sobretodo, con muchas ganas de empezar una nueva etapa deportiva en mi vida, sobretodo con un club que acaba de empezar y está consiguiendo grandes logros. Respecto a la escuela, hay que empezar con humildad, con respeto y con trabajo para la formación de los chavales, sin buscar resultados en un principio. Con tiempo y trabajo, tratar de hacer una escuela de fútbol fiable en Avilés.

– Empezar de cero es complicado, pero está la alternativa del Avilés Depòrtivo. ¿Cómo ves este tema?

– Estamos trabajando para hacer una gran escuela y que poco a poco se van a ver las gestiones que estamos haciendo y realizando. A los socios pedirles paciencia, que apoyen a la escuela, intentaremos sacar equipos de todas las categorías, desde iniciación hasta juveniles, para que tenga todo el mundo cabida y en un futuro nutrir al primer equipo para que siga creciendo, e intentar conseguir que en Avilés vuelvan a salir jugadores como hace años pasaba.

– ¿Quién tiene cabida en la escuela del Avilés Stadium?

– Tiene cabida todo aquel que quiera venir con humildad, con respeto, educación, con ganas de trabajar, de enseñar, con ilusión y sin ponerse metas. Lo más importante es respetar al contrario y ser humildes.

– Llevas un mes y medio de trabajo, realizando gestiones, ¿en que punto se encuentra ahora la escuela?

– Me ha llamado mucha gente, me ha felicitado mucha gente, he hablado con mucha gente del fútbol que hacía mucho tiempo que no veía, he recibido muchos apoyos, mucha gente quiere colaborar. A mi me encanta el fútbol base y en esta nueva etapa estoy encantado de toda la gente que contacta conmigo. De hecho con muchos contaré en el futuro para la escuela.

– Un padre que tenga dudas sobre donde llevar a su hijo a jugar, ¿por qué debe decantarse por la opción del Avilés Stadium?

– De momento estamos empezando y no puedo decirle mucho, pero se verá más en el segundo o tercer año de escuela por qué un crío tiene que venir al Avilés Stadium. Vamos a hacer una nueva metodología de trabajo, vamos a tener seguimiento personalizado de los chavales, va a haber un respeto, a cada uno le buscaremos su equipo apropiado, incluso haremos algunos entrenamientos personalizados. Pero lo mejor que le puedo decir a los padres que quieran traer a sus hijos a la escuela del Avilés Stadium es que el trato va a ser exquisito y el respeto que vamos a tener con sus hijos va a ser enorme, al igual que con los padres porque se lo merecen, porque sin los padres no habría fútbol. Hay clubes que detestan a los padres, pero yo los admiro, porque cuesta mucho trabajo llevar y traer a los hijos, lidiar con sus ilusiones y con sus quejas, y por eso nuestro trabajo va a ser que sus hijos estén lo mejor posible y no defraudar a nadie.

Nuestros patrocinadores